Harry y Meghan también retocaron fotos como Kate Middleton
Los duques de Sussex se ven también envueltos en la polémica de la foto retocada de Kate Middleton y sus hijos.
La crisis reputacional desatada en Buckingham tras la publicación de la fotografía de Kate Middleton y sus hijos se ha trasladado a Montecito. Allí, los duques de Sussex habrían vivido unas horas de relativa “venganza”, en especial Meghan Markle, al ver cómo las críticas más feroces se desataban en las redes sociales contra Kate Middleton y su desliz fotográfico.
Todo hasta que se ha conocido que la actriz y el hijo menor de Carlos III también fueron víctimas del retoque a golpe de pixel. Así lo reconoció en su día el fotógrafo londinense Misan Harriman, amigo íntimo de la pareja y retratista de cabecera de ambos en una entrevista concedida a la BBC.
También hay dudas sobre las fotos de Meghan y Harry
Harriman alabó la facilidad y el buen resultado que proporcionaba la tecnología actual para mejorar algunas de las instantáneas que realiza. Algo que utiliza para crear escenarios virtuales, como sucedió con el retrato que hizo a Meghan Markle y el príncipe Harry para anunciar su segundo embarazo. El fotógrafo reconoció que alteró la imagen para que la pareja apareciera en un prado bajo la sombra de un sauce. Una imagen que se distribuyó en blanco y negro a los medios.
El fotógrafo admitió en la entrevista que él no estaba presente en el momento de la foto, que se tomó en el jardín de su residencia en California. Harriman indicó cómo posar a Harry y Meghan en las fotos. Incluso admitió que presionó el obturador de forma remota porque él no estaba allí. “Estaban perdidos en su amor, en casa, en su jardín, cómodos, celebrando una nueva alegría”, reconoció.
¿Otra fotografía retocada de Kate Middleton?
En medio de la tormenta que ella misma ha fomentado, los medios publicaron ayer una fotografía de Kate Middleton en coche, en compañía de su esposo. Se supone que ambos salían de Windsor hacia la Abadía de Westminster para el servicio anual del Día de la Commonwealth. El heredero llegó solo al acto oficial, por lo que se cree que, una vez más, la fotografía fue un montaje y en realidad Kate Middleton no iba en el coche.