El Palacio de Buckingham ha hecho público el primer retrato oficial de Carlos III con los miembros de su familia que van a compartir con él las principales tareas de su reinado. En él, el monarca aparece acompañado por su esposa, la reina consorte Camilla, su hijo mayor, el príncipe William y la esposa de éste, Kate Middleton. Una histórica imagen que muestra las bases del reducido número de miembros que se van a ocupar del día a día de la institución. Un claro ejemplo de la significativa reducción de responsables públicos a los que la familia real va a encargar asuntos de responsabilidad.
La fotografía, en la que los cuatro miembros aparecen de luto, fue tomada un día antes del funeral de Estado de Isabel II. Se realizó en el Palacio de Buckingham, instantes antes de que la familia real recibiera a los miembros de las delegaciones internacionales invitadas. Una instantánea histórica en un lugar repleto también de historia.
Porque la instantánea se tomó en la llamada Escalera de Ministros de la residencia oficial del rey Carlos III. Allí se encuentran los retratos de los monarcas que han precedido al hijo de Isabel II. Los cuatro miembros más destacados de la familia aparecen delante de un retrato del rey Jorge III, el rey con el reinado más largo de la historia británica. Él fue quien compró Buckingham House y puso las bases para que se convirtiera en residencia real.
La imagen la capturó Chris Jackson, fotógrafo de la agencia Getty. Se trata de uno de los profesionales en los que más confía la familia real para realizar importantes instantáneas. De hecho, lleva más de veinte años a su servicio y suyas son algunas de las estampas más históricas como la tomada en el Castillo de Windsor en pleno confinamiento a Isabel II y Felipe de Edimburgo con motivo de su 73º aniversario de boda. Jackson está casado curiosamente con la estilista de Kate Middleton, Natasha Archer.
En cuanto a los looks, Kate Middleton escogió un vestido reciclado que sin embargo tiene gran significado, pues es el que eligió para el funeral del duque de Edimburgo en abril de 2021. Un vestido con largo midi, lazada al cuello y manga larga que firma el diseñador francés Roland Mouret. Como joyas, unos discretos pendientes y su anillo de compromiso que fue el que también Carlos III le regaló a Lady Di antes de su boda.
El vestido de Camilla también ha tenido peso durante las celebraciones tras la muerte de Isabel II. En concreto, es que es el que escogió para asistir a la proclamación de su marido en el Palacio de Saint James, donde éste tuvo el primero de sus incidentes con una estilográfica. Un diseño con discreto cuello en pico y manga francesa con encaje que, si bien lució con un llamativo collar de perlas en la proclamación, cambió por un colgante con pendientes a juego para el retrato. En la mano derecha, su inseparable pulsera de oro con tréboles azules de Van Cleef and Arpels.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más