El príncipe Harry se ofrece a volver a Londres y esta ha sido la respuesta
Las relaciones entre Carlos III y su hijo Harry se deterioraron aún más el año pasado con la publicación de sus memorias.
“No hay vuelta atrás”. Así de contundentes se muestran desde el Palacio de Buckingham ante la posibilidad de que el príncipe Harry regrese a sus funciones como miembro activo de la familia real. Una posibilidad deslizada al parecer por el propio duque de Sussex a tenor de su reciente visita a Londres.
Allí, tras conversar con su padre sobre sus recientes problemas de salud, se habría ofrecido a echar un cable en las tareas oficiales de la casa. Máxime cuando el príncipe William se encuentra pendiente de la recuperación de su esposa tras la intervención abdominal a la que fue sometida hace un mes.
En Buckingham ya no se toman en serio a Harry
El ofrecimiento de Harry, publicado por Page Six citando fuentes conocedoras del asunto, tiene “cero posibilidades” de salir adelante, según cuenta el Daily Mail citando fuentes del Palacio de Buckingham. Desde Canadá, donde el hijo de Carlos III y Meghan Markle han participado en la promoción de los Invictus Games, Harry habló para el programa Good Morning America. En la breve entrevista reconoció que “ama a su familia” y que está “agradecido por el hecho de que pude subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él”.
El duque de Sussex reconocía ante las cámaras que tiene previsto regresar a su país en los próximos meses para afrontar algunos compromisos. Dando a entender de este modo que tendrá tiempo para visitar a algunos miembros de su familia con los que no se ve desde hace meses.
Otra cosa bien distinta es que ambas partes sean capaces de eliminar la frialdad con la que se atiende al príncipe Harry desde la institución. Las relaciones entre Carlos III y su hijo Harry se deterioraron aún más el año pasado con la publicación de Spare. Las memorias en las que el príncipe Harry aportaba detalles sobre su explosiva salida de Londres junto a Meghan Markle.