Los actos oficiales por el Jubileo de Platino de Isabel II han dado comienzo con el desfile Trooping the Colour. Más de 1.400 soldados han desfilado por The Mall, entre el Palacio de Buckingham y el patio de armas de Whitehall. Allí, en uno de sus balcones, algunos miembros de la Familia Real han podido seguir las evoluciones de los soldados, doscientos caballos y cuatrocientos músicos durante casi dos horas.
Pensado para honrar el cumpleaños de Isabel II, tradicionalmente se celebra el primer sábado de junio. Pero en esta ocasión y para conmemorar los 70 años en el trono de la Reina, se ha adelantado a este jueves, dando inicio así a cuatro días de festejos en todo Reino Unido.
Uno de los momentos más especiales del mismo ha sido cuando Kate Middleton y la Duquesa de Cornualles se han unido al desfile en carroza junto a los hijos de los Duques de Cambridge. Luego hemos visto a los pequeños disfrutar del desfile junto a sus primos en los balcones de la capitanía general.
Allí se han encontrado con el pequeño Archie y Lilibet Diana, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle. Los Duques de Sussex han confirmado su presencia en los salones del edificio anexo al patio de armas, pero se han dejado ver muy poco en público. El desfile ha sido seguido en directo por autoridades y miles de personas en las gradas y en las calles.
Una vez concluida la parada militar en el patio de armas de Whitehall, los miembros de la Familia Real han regresado junto a un nutrido grupo de tropas al Palacio de Buckingham. Los hijos de Isabel II, Ana y Carlos, han realizado el desfile a caballo al poseer varios rangos militares. También lo ha hecho el príncipe William.
El coche oficial que trasladaba a Isabel II desde el Castillo de Windsor ha llegado al Palacio de Buckingham sobre la una del mediodía hora española. Como estaba previsto, la Reina ha aparecido en el balcón de palacio veinte minutos después para pasar revista a las tropas que desfilaban de regreso a palacio. Ataviada con un traje abrigo azul celeste, guantes y sombrero a juego ha estado acompañada durante diez minutos por el Duque de Kent, primo de la reina.
Minutos antes de las dos de la tarde, hora española, Isabel II ha regresado al balcón del Palacio de Buckingham acompañada por los miembros activos de la Familia Real. Se ha puesto unas suaves gafas de sol. No han estado junto al resto de familiares ni el príncipe Andrés ni los Duques de Susex por los motivos ampliamente conocidos. Durante cinco minutos les hemos visto disfrutar del desfile aéreo. Sus bisnietos, en especial el pequeño Louis de Cambridge, han arrancado a Isabel II varias sonrisas. La Reina se ha mostrado feliz en este primer evento que da comienzo a los actos de celebración de sus 70 años de reinado.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más