Isabel II recibe en Balmoral a Liz Truss, sustituta de Boris Johnson

Boris Johnson y Liz Truss acuden a la residencia escocesa de Balmoral para oficializar el cambio de gobierno.

Iván Perlado. 06/09/2022
(Foto: Gtres)

Isabel II ha cumplido con el protocolo establecido al renovarse la jefatura del Gobierno de Reino Unido. Aunque esta vez ha sido en Balmoral, Escocia, y no en Windsor o Buckingham, como manda la tradición.

La Reina de Inglaterra ha recibido en audiencia a la nueva Primera Ministra, Liz Truss y en el mismo acto se ha despedido de su predecesor, Boris Jonhson. Los dos han viajado a media mañana hasta la residencia de verano que Isabel II no tiene pensado abandonar hasta finales de septiembre.

Por primera vez en Balmoral

Se trata de la primera vez en todo su reinado que Isabel II encarga la formación de gobierno en este enclave en tierras escocesas. Como ha informado el Palacio de Buckingham en una escueta nota, la reunión tuvo lugar en el salón alfombrado de color verde.

Una estancia muy acogedora con sofás a juego, sillas con estampados florales, chimenea y pinturas con temas ecuestres.

Isabel II Liz Truss (Foto: Gtres)
La Reina ha recibido a Liz Truss en Balmoral (Foto: Gtres)

Isabel II ha dado la bienvenida a Liz Truss

Liz Truss se convierte en la tercera mujer que accede al cargo, curiosamente todas durante los 70 años de reinado de Isabel II. Antes que ella recibieron el encargo Margaret Thatcher y Theresa May.

Truss llegó a la residencia oficial acompañada por su esposo, Hugh O’Leary. Al igual que ella, es contable de profesión y llevan casados veinte años. Tienen dos hijas, Frances y Liberty. Una relación que hace catorce años vivió su peor momento al conocerse que ella había tenido una aventura con el diputado conservador Mark Field.

Boris Johnson y Carrie Johnson (Foto: Gtres)
Boris Johnson y Carrie Johnson entrando en la residencia de Isabel II en Balmoral (Foto: Gtres)

Isabel II estrechó la mano de Truss apoyada en un bastón. Una ayuda que ya es habitual en ella desde que el pasado otoño experimentara los primeros problemas de movilidad. Una situación que la ha obligado a reducir al máximo su exposición pública.

Este pasado fin de semana no acudió a los Highland Games, una de sus citas veraniegas preferidas. El príncipe Carlos no se separa mucho de ella desde principios de agosto y la visita en la residencia de Balmoral todos los días.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba