Los príncipes de Gales están especialmente concienciados con todo lo que tiene que ver con la infancia y la educación. Sin ir más lejos, ayer por la noche presentaron una campaña para concienciar sobre la importancia de la primera infancia y sus consecuencias en el desarrollo posterior de los niños. Un acto en el que Kate Middleton brilló con un original traje rojo que nos recuerda inevitablemente al Torretta de la reina Letizia.
Hablamos de un traje de dos piezas de la última colección de uno de sus diseñadores de cabecera, Alexander McQueen. La particularidad del mismo radica en la chaqueta, disponible en la web del modisto por 1.790 euros. Entallada, con cierre de botón, bajo asimétrico y bolsillos curvos, Kate Middleton la combinó con un pantalón de corte recto y cintura baja que puede comprarse por 690 euros.
Apostando todo al rojo como color ganador la princesa escogió también los complementos en el mismo tono. Como viene siendo habitual usó unos zapatos de Gianvito Rossi, quizás la marca más popular de su zapatero. En cuanto al bolso eligió una cartera de mano de Miu Miu que ya formaba parte de su vestidor.
Como decimos, el traje rojo escogido por Kate Middleton recuerda mucho al de Roberto Torretta que doña Letizia tiene desde 2018 y que ha lucido en varias citas oficiales. La última, la reciente inauguración de la sede del Instituto Cervantes en Los Ángeles. Pero no solo. También ha coincidido con ella en lucir complementos de lujo al tono y en dar el toque de color al atuendo con los pendientes tal y como hizo la semana pasada en el pleno de la RAE.
Pues bien, acostumbrados como nos tiene a sacar piezas históricas de su joyero, sorprende cuando la princesa de Gales echa mano de creaciones más relajadas, coloridas y en cierto modo, low cost. Los pendientes que eligió ayer son de la marca The Chalk House y se los vimos este verano combinados con un traje blanco.
Son unas piezas hechas a mano y compuestas por varias formas geométricas chapadas en oro que se inspiran en el interior de la Royal Opera House de Londres. Corresponden al modelo Florence disponible en la web de la marca por 75 libras.
En cuanto al acto, Kate Middleton lleva varios años trabajando en la campaña que se presentaba ayer. Una iniciativa importante para ella y con un marcado trasfondo social centrado en apoyar a los padres en la crianza de sus niños para garantizarles un buen futuro. «Si construimos un mundo de apoyo y crianza alrededor de los niños y quienes los cuidan, podemos marcar una gran diferencia para las generaciones venideras. Porque los niños saludables y felices son los que darán forma a un futuro saludable y feliz», dijo.
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