Kate Middleton estrena cargo militar en el Día Internacional de la Mujer

La princesa de Gales asiste a unos ejercicios militares de la Guardia Irlandesa.

Iván Perlado. 08/03/2023
(Foto: Gtres)

La princesa de Gales ha visitado este miércoles a la Guardia Irlandesa. Una cita oficial que supone además el estreno de su nuevo cargo militar. Bajo una intensa nevada y con temperaturas bajo cero, Kate Middleton asistió a una serie de ejercicios militares y de primeros auxilios. La borrasca de frío y nieve que afecta al norte de Reino Unido no impidió que la esposa del príncipe William asistiera a un simulacro en el que una patrulla de este regimiento era atacada por fuerzas enemigas.

Kate Middleton no dudó en vestirse para la ocasión con una chaqueta militar, pantalones y  gorro de lana a juego. La princesa de Gales llevó el pelo recogido con una coleta y optó como calzado por unas botas de montaña Berghaus Supalite, las mismas que usa en este tipo de compromisos con terreno irregular.

Kate militar (Foto: Gtres)
Kate Middleton durante los ejercicios militares a los que ha acudido en el Día Internacional de la Mujer (Foto: Gtres)

Kate Middleton ejerció por primera vez el cargo de coronel honorario

La cita de hoy con la Guardia Irlandesa supone el estreno del cargo militar que el príncipe William le otorgó el pasado diciembre. Kate Middleton es coronel honorario de este regimiento por pleno derecho. Una potestad que posee el príncipe heredero y que puede otorgar a varias personas de su confianza.

Kate militar (Foto: Gtres)
La princesa de Gales junto al resto de mandos militares del destacamento (Foto: Gtres)

Uno de los mandos presentes en el ejercicio militar, el teniente coronel Aldridge agradeció la visita de Kate Middleton precisamente en una fecha tan señalada. «Es particularmente apropiado en el Día Internacional de la Mujer, dado que algunas de nuestras mujeres soldados se identifican con un modelo femenino tan inspirador», aseguró el mando militar.

Kate militar (Foto: Gtres)
Kate Middleton tuvo que ayudar en la inmovilización de un herido durante la simulación (Foto: Gtres)

En el ejercicio, Kate Middleton reconoció varios equipos de combate, como granadas anticarro. También tuvo que asistir a la evacuación simulada de un militar herido en una pierna. La princesa de Gales ayudó a un grupo de militares a inmovilizar la pierna del soldado y a proceder a su evacuación.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio