Kate Middleton rinde homenaje a Lady Di en el Día del Recuerdo con su look más lujoso
Kate Middleton decidió homenajear con sus pendientes a Lady Di en el primer Día del Recuerdo sin Isabel II.
La familia real británica ha vuelto a reunirse al completo por primera vez desde el fallecimiento de Isabel II. Lo han hecho, de nuevo, con el luto como protagonista, para las celebraciones del Día del Recuerdo. Sin la presencia de la monarca fallecida, toda la atención se ha centrado en Kate Middleton quien, en lugar de acordarse de Isabel II, lo ha hecho de Lady Di, luciendo uno de sus pendientes preferidos.
El look de luto más elegante de Kate Middleton
Kate Middleton acudía a los actos del Día del Recuerdo como gran protagonista. Una cita marcada por el luto y la solemnidad para la que la princesa escogió un elegante abrigo/vestido cruzado, con hombreras marcada, de manga larga y largo midi de la firma Catherine Walker.
Un estilismo sencillo y sobrio que combinó, como marca el protocolo, con un tocado. En concreto, con un gran sombrero negro de ala ancha y confeccionado en lana, con ribete trenzado, de Philip Treacy, uno de sus diseñadores de tocados fetiche.
Un broche de lujo
Aunque, sin duda, lo que más llamó la atención de look fueron las joyas. En primer lugar, el broche de diamantes que Kate Middleton llevaba en la solapa derecha del abrigo, y con el que cogía las tradicionales amapolas rojas del Día del Recuerdo.
Se trata de una exclusiva joya de Bentley & Skinner, los joyeros y plateros desinados por la reina Isabel II y el entonces príncipe de Gales. Una valiosísima pieza de diamantes que se vendió en enero de 2022 y cuyo precio ascendería a 14.500 libras, unos 16.500 euros.
Kate Middleton recupera los pendientes más lujosos de Lady Di
Junto a este lujoso broche destacaban los pendientes. Kate Middleton ha querido recordar a su difunta suegra escogiendo para su look los pendientes de perlas de mares del Sur que tanto gustaban a la desaparecida princesa.
La primera vez que los lució fue en 1990, en la coronación del emperador Akihito de Japón. Desde entonces Lady Di los lució en varias ocasiones, incluso después de divorciarse de Carlos III. La última vez que los llevó fue tan solo dos meses antes de su muerte, durante una representación del lago de los cisnes en el Royal Albert Hall. En aquella ocasión la princesa los “desmonto” dejando en casa las perlas y luciendo únicamente los diamantes superiores en forma de círculo.
Tras su muerte ha sido Kate Middleton quien los ha vuelto a lucir. Los estrenó en la alfombra roja de los Bafta en 2019, los llevó este año en las carreras de Ascot, y con esta son tres las veces que la princesa los ha escogido.