Isabel II no está para fiestas. Y menos si la duración de las mismas se alarga más de una hora. Ese es el tiempo máximo que han establecido en Buckingham para todas aquellas actividades que requieran su presencia a partir de ahora. Su ausencia este lunes del acto más relevante del Día de la Commonwealth no ha hecho más que confirmar que la salud de la Reina de Inglaterra atraviesa momentos delicados. Un acto al que no ha acudido por primera vez en la última década y que estuvo presidido por el príncipe Carlos, Camilla, el príncipe William y Kate Middleton.
Fue el pasado viernes cuando al parecer Isabel II contactó con su hijo, el príncipe Carlos, para que la representara en el acto religioso de la Abadía de Westminster. Desde palacio achacan su ausencia a problemas de movilidad, evidentes por otra parte en los pocos actos oficiales en los que la hemos visto desde el inicio de año.
Sin Isabel II presente, el protagonismo fue para el citado príncipe Carlos, su hijo William y sobre todo sus respectivas esposas, Camilla y Kate Middleton. La Duquesa de Cambridge brilló especialmente al escoger un atuendo solidario con la causa ucraniana que adornó con unas joyas que pertenecieron a su suegra, Lady Di.
En cuanto al look, brilló de nuevo con un abrigo-vestido en color azul klein hecho a medida por Catherine Walker y un sombrero a juego de Lock & Co. Los zapatos, de un azul algo más oscuro, eran de Rupert Sanderson.
Y sin duda otro de los detalles más llamativos de su look fueron las joyas. En concreto, Kate Middleton escogió para la ocasión unos pendientes y un pequeño colgante que Diana de Gales utilizó de forma conjunta.
Con ellos también rinde homenaje al pueblo ucraniano ya que son los mismos que llevó cuando ella y su marido, el príncipe William, recibieron en el Palacio de Buckingham al presidente de Ucrania, Zelensky, y a su esposa, Olena, en octubre de 2020.
Por su parte, la Duquesa de Cornualles, de 74 años, lució un elegante vestido-abrigo de color morado y un llamativo sombrero a juego. Carlos y Camilla fueron recibidos con un beso en la mejilla por William y Kate, quienes conversaron alegremente antes de tomar asiento.
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más