La crisis iniciada por la propia Kate Middleton tras retocar digitalmente una foto con sus hijos ha desatado un tsunami de especulaciones. Su estado físico de salud ha dejado de ser el centro de las pesquisas para sumar una nueva rama a la investigación. Una depresión motivada por posibles problemas sentimentales con su marido. En este contexto no es raro que el nombre de Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe William en el pasado, haya vuelvo a los tabloides con fuerza.
La misma con la que se hablaba de Camilla Parker Bowles cuando la difunta princesa Diana aparecía triste o no aparecía en escena. En cualquier caso, Hanbury fue una buena amiga de la pareja hasta 2019. Ella pertenecía, al igual que otros jóvenes de buenas familias y del entorno de los príncipes de Gales, a un selecto grupo tildado por la prensa como ‘El Club del Nabo’. Pero contextualicemos:
El nabo (Turnip en inglés) se cultiva principalmente en climas templados. Tradicionalmente ha sido un alimento para el ganado, aunque tiene numerosos usos en la cocina. Como a tantas otras regiones del planeta, llegó a Reino Unido procedente de la India. Sus granjeros lo han cultivado desde hace siglos en sus tierras, al igual que los propietarios más adinerados.
Algunos de estos propietarios, o más bien sus hijos, nietos o biznietos, pertenecen al grupo de amigos cercanos de Kate Middleton y el príncipe William. Son personas con títulos, fortunas y hectáreas de terrenos fértiles capaces de cultivar nabos o toda planta que se tercie.
En definitiva, unos privilegiados a los que la prensa local llama desde hace tiempo ‘El Club del Nabo’ o Turnip Toffs, en inglés. La palabra Turnip es la traducción literal de nabo y Toffs se utiliza en jerga para hacer referencia a una persona rica de clase alta.
Con estos ingredientes sobre la mesa, al ‘Club del Nabo’ o Turnip Toffs perteneció hasta hace unos años la citada Rose Hanbury. Sin embargo, cuando los medios locales se hicieron eco en 2019 de las supuestas citas del príncipe William con ella, Kate Middleton la obligó a salir del grupo.
No obstante, otros amigos siguen estando cerca de la pareja. Todos son vecinos o con tierras en Norfolk, donde los príncipes de Gales tienen la casa familiar de Anmer Hall donde pasan sus vacaciones.
Es el caso de Sophie Carter, madrina de la princesa Charlotte y muy cercana a Kate; Hannah Carter, madrina del príncipe Louis; o James Meade y su esposa Laura, a cuya boda acudió William como padrino. La prima del príncipe, Laura Pettman y su esposo también estarían entre los Turnip Toffs al igual que William van Cutsem, que es padrino del príncipe George, y su esposa Rosie. Todos ellos han estado presentes en los eventos más relevantes de los Windsor en los últimos años.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más