La ética y la transparencia que forman parte de los cimientos de los servicios públicos británicos se han esfumado con la fotografía retocada de Kate Middleton y sus hijos. Un burdo error, un juego infantil, una cascada de despropósitos o un desliz impropio de quienes ocupan cargos relevantes en la principal institución de Reino Unido no sirven como excusa para la gran mayoría de los ciudadanos del país.
Muchos de ellos se preguntan qué está pasando en Buckingham y en el resto de casas adscritas a la corona desde hace unos meses. Porque el grado de desgobierno parece más que evidente, sobre todo tras ver la polémica creada por la foto retocada de Kate Middleton y sus hijos.
La princesa de Gales, uno de los principales bastiones de la nueva era en Windsor, se encuentra desolada según fuentes consultadas por varios medios británicos.
Kate Middleton se siente “muy mal” tras el revuelo creado y admite que intentó hacer que la foto fuera “lo mejor posible” tras admitir que había sido la autora del retoque. Desde luego, si lo que buscaba era tranquilizar a los que dudan de su estado de salud, con la imagen no lo ha conseguido.
Si en cambio lo que pretendía era jugar al juego de las diferencias entre imágenes, lo ha bordado. Hasta 16 errores, escrutados al milímetro, se han encontrado en la foto. Faltaría por ver la imagen original, no retocada, para comparar.
Algo que no sucederá, según Buckingham, que se niega a compartir la foto original. A algunos nos gustaría saber sin embargo cuál es la superstición por la que los dedos del príncipe Louis aparecen cruzados. Eso sí sería más revelador y probablemente daría sentido a todo. Mientras tanto, seguimos jugando.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más