La cuenta oficial de la familia real británica en Instagram ha publicado una fotografía de la reina, de 94 años, y de Meghan Markle en su primer compromiso real conjunto hace dos años junto con el mensaje: «¡Deseando a la duquesa de Sussex un muy feliz cumpleaños!»
Poco después hacían lo mismo desde la cuenta del Palacio de Kensington de Kate Middleton y William; así como la de Clarence House, dirigida por el personal de servicio del príncipe Charles y la duquesa de Cornualles.
Los mensajes llegan cuando la Familia Real se recupera de las explosivas afirmaciones detalladas en la biografía de los Sussex, ‘Finding Freedom’, publicada la pasada semana y que deja al descubierto una brecha entre Harry y Meghan y el resto de su familia.
El libro, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durant, afirma que las relaciones entre los Sussex y los Cambridge se volvieron tan amargas que desde marzo, cuando Harry y Meghan abandonaron oficialmente sus títulos de altezas reales, las parejas apenas se hablaban. También se dice que la reina estaba “sorprendida” cuando se anunció el ‘Megxit’ de los duques de Sussex. Se teme que la publicación del libro pueda provocar una nueva grieta dentro de la familia real británica.
Las felicitaciones de cumpleaños a Meghan Markle sugieren que los miembros de la realeza, liderados por la Reina, están ansiosos por anular la imagen pública de ser familias enemistadas, y desean presentar un frente unido.
La reina Isabel II seleccionó una foto de ella y Meghan sonriendo juntas en Cheshire en 2018, mientras que el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles eligieron una de ambas duquesas en su gira real por Nueva Zelanda en el otoño del mismo año. William y Kate por su parte publicaban una imagen en solitario de Meghan Markle hablando con una pequeña colegiala británica.
Mientras tanto, dos causas benéficas cercanas al corazón de la duquesa de Sussex, Luminary Bakery y Camfed, han anunciado que se han unido para celebrar su cumpleaños. The Luminary Bakery, que la duquesa defendió en su edición de Vogue de septiembre del año pasado, compartió una imagen nunca antes vista de Meghan visitando su sede.
La atención de los medios en las últimas semanas se ha centrado en las sensacionales afirmaciones hechas por los autores Omid Scobie y Cathryn Durand en ‘Finding Freedom‘. Ellos aseguran que han hablado con más de cien fuentes, incluidos “amigos cercanos de Harry y Meghan, ayudantes reales y personal de palacio (pasado y presente”, y que toda la información en el libro está contrastada desde dos puntos de vista.
El duque y la duquesa de Sussex niegan haber dado entrevistas o haber contribuido directamente con el libro, pero la naturaleza de algunos detalles íntimos plantea preguntas acerca de su procedencia.
La explosiva biografía afirma que el príncipe Harry y Meghan Markle “lastimaron” a la reina al planear unilateralmente sus futuros roles reales sin su aprobación. Se dice que Su Majestad se vio “sorprendida” por el lanzamiento de la web SussexRoyal que acompañó el anuncio del ‘Megxit’ del pasado enero.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más