Meghan Markle se enfrenta a una nueva polémica tras conocerse que pretende registrar para fines comerciales la palabra Archetypes. Así se desprende de la solicitud presentada hace un mes en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos por una de las empresas que poseen los Duques de Sussex. Ambos han creado un entramado societario afincado en el opaco paraíso fiscal de Delaware para registrar sus negocios en Internet y en el sector audiovisual.
El príncipe Harry y Meghan Markle han elegido la palabra Archetypes (arquetipos en español) para denominar a uno de los podcast que tienen contratados con Spotify. En su solicitud reclaman el uso comercial de dicha palabra en diversos campos. Entre ellos el tratamiento cultural de la mujer y los estereotipos a los que se enfrentan.
La pareja quiere bloquear el uso de la misma para contenidos de todo tipo. Desde podcasts a programas de televisión, pasando por DVD’s, CD’s o servicios de entretenimiento distribuidos a través de televisión, Internet, aplicaciones móviles o webcasts. Los Duques de Sussex serían dueños de la marca comercial en lugar de Spotify, que les pagó unos 18 millones de libras esterlinas en 2020 por crear contenidos para la plataforma. La solicitud ha sido realizada por Archewell Audio.
Se da la circunstancia de que existen varias empresas que usan la citada palabra en sus marcas comerciales. Es el caso de una empresa de productos de limpieza y cuidado de la piel, que podría entablar acciones legales contra los duques si así lo creen conveniente. El esperado podcast, del que se viene hablando desde hace 18 meses, se estrenará finalmente este verano si no hay más retrasos en su ejecución. Archetypes pretende ser una charla con expertos sobre el papel de la mujer en la sociedad. La propia Meghan Markle presentará el espacio.
Cada época del año tiene una particularidad que nos invita a vestirnos, comportarnos o comer… Leer más
Se esperaba que la primera aparición pública de Kate Middleton en 2025 fuera en los… Leer más
A pesar de que Kate Middleton ha retomado la agenda oficial de la familia real,… Leer más
Tras un año de retos y mucha incertidumbre para el sector del lujo, Hermès ha… Leer más
Las franquicias españolas están en auge y su presencia internacional es cada vez más importante.… Leer más
La gastronomía española no es solo una de las más ricas del mundo, sino que… Leer más