Camilla elige un millonario look para su cumpleaños con joyas de Isabel II

La reina Camilla luce en el Palacio de Westminster un imponente look con algunas de las joyas más relevantes de la familia real.

Iván Perlado. 18/07/2024
(Foto: Gtres)

La reina Camilla acompañó este miércoles a Carlos III en uno de los actos solemnes más importantes para el monarca. La Apertura Estatal del Parlamento que coincidió con su 77 cumpleaños. Así, la pudimos ver en Westminster luciendo algunas de las piezas más importantes del joyero real. En concreto la tiara real y el collar de 28 diamantes que perteneció en su día a la difunta Isabel II.

Una pieza de joyería cuyo valor se estima en unas 72.000 libras y que fue la más importante de un look imponente con el que Camilla hizo una de las apariciones públicas más importantes del año. Y es que la esposa de Carlos III completó un atuendo que no ha pasado desapercibido.

Camilla tiara (Foto: The Royal Family)
(Foto: The Royal Family)

Camilla también tiene una lesión en el pie como Letizia

Entre otras cosas porque además de las joyas, la reina Camilla eligió un elegante vestido blanco hasta los tobillos que combinó con un bolso de mano plateado a juego y zapatos de tacón bajo. Curiosamente, la elección del calzado también estuvo condicionada por una lesión en el pie, tal y como le viene sucediendo a la reina Letizia desde hace semanas. Camilla sufrió una lesión en el tobillo durante el primer día de la gira real del Rey y la Reina por las Islas del Canal esta semana.

En la misma ceremonia, la esposa de Carlos III también usó la célebre túnica de estado carmesí que fue confeccionada para la coronación de Isabel II en 1953. Se la puso en la histórica Sala de Vestiduras del Palacio de Westminster.

Camilla tiara (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Las joyas heredadas que lució Camilla

La tiara sólo se usa en ocasiones muy especiales. Camilla es la quinta reina consorte en usar una corona que fue creada originalmente para un rey: Jorge IV. Está engastada con 1.333 diamantes y 169 perlas y rematada por cuatro cruces pateadas. La delantera posee un diamante de talla brillante amarillo pálido de cuatro quilates procedente de Brasil.

Por su parte, el collar de la coronación tiene una historia igualmente refinada. Se hizo originalmente para la Reina Victoria en 1858. Originalmente tenía 28 diamantes, incluida una piedra preciosa de diamante Lahore de 22,48 quilates, que la reina Camilla quitó para usarlo este miércoles.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba