Piden la retirada de la última foto de Kate Middleton por estar manipulada
Varias agencias de información han descubierto en la instantánea varias manipulaciones digitales que ha reconocido haber hecho la propia princesa de Gales.
La foto de Kate Middleton con sus hijos publicada tras su operación con motivo del Día de la Madre está envuelta en una polémica. Varias agencias de información, entre ellas las prestigiosas Reuters, AP, Getty y AFP, han solicitado a sus abonados que no divulguen la instantánea y que incluso la eliminen de sus archivos. El motivo son las dudas sobre su autenticidad a la vista de algunos detalles.
La instantánea es la primera foto oficial compartida por el Palacio de Kensington desde que Kate Middleton se sometiera a una cirugía abdominal el pasado enero.
La polémica nueva foto de Kate Middleton
El primer efecto que se buscaba, el de dar una sensación de tranquilidad a los que dudan del estado de salud de la princesa de Gales, ha quedado disipado por la polémica. Porque la nueva foto de Kate Middleton posee al menos tres retoques digitales inexplicables para las agencias.
Sin embargo, en ningún caso los expertos dudan de su autenticidad.
Los evidentes retoques o errores en la manipulación de la foto afectan a una de las mangas de la princesa Charlotte, el jersey del príncipe Louis y uno de los fragmentos del suelo. El asunto no es nuevo, ya que la tarjeta de Navidad compartida por los príncipes de Gales también fue escrutada al detalle. Se dudó por aquel entonces de la extraña posición de uno de los dedos del príncipe Louis.
Curiosamente, en la nueva foto de Kate Middleton con sus hijos el pequeño de la familia aparece con los dedos cruzados. Un curioso acto de superstición que no parece haber funcionado porque esta foto, de nuevo, está envuelta de la polémica. Preguntado al respecto, la propia Kate Middleton ha pedido disculpas y ha reconocido que fue ella misma quien hizo los retoques digitales.