La preocupante ausencia de William del funeral de Constantino
Aunque oficialmente se afirma que tanto William como Kate Middleton se encuentran bien, la ausencia del heredero del funeral en Windsor de Constantino genera preocupación.
El funeral organizado por Carlos III en honor a Constantino de Grecia trajo una inesperada ausencia. La del monarca estaba más o menos prevista tras conocerse que está siendo sometido a tratamiento por el cáncer que padece. Pero la del príncipe de Gales ha generado gran sorpresa e incluso algo de preocupación. El príncipe William era ahijado del rey Constantino y estaba previsto que leyera un breve texto en su honor.
El príncipe heredero Pavlos, el hijo mayor de Constantino, le sustituyó en este menester. Oficialmente se dijo que el príncipe heredero se había ausentado por “motivos personales”. En la mente de todos sin embargo aparecieron de inmediato el nombre de Kate Middleton y sus problemas de salud.
El Palacio de Kensington salió al paso emitiendo un comunicado en el que aseguraba que la princesa de Gales evolucionaba de forma satisfactoria de su intervención abdominal.
El príncipe William era ahijado de Constantino de Grecia
Pero los rumores siguen presentes en el entorno más cercano a Buckingham. Desde el pasado 18 de febrero, cuando estuvo presente en la ceremonia de entrega de los premios BAFTA, no se le vuelto a ver públicamente. Se entiende que está centrado en los cuidados de su mujer y sus tres hijos.
Los cronistas reales más cercanos a la casa real se mostraron ayer sorprendidos, extrañados y hasta preocupados por la ausencia de William del acto en honor a Constantino. Máxime cuando la ceremonia se celebró en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, a media milla de la casa familiar donde residen los príncipes de Gales.
Carlos III pernoctó en Windsor pero se trasladó a Londres antes de que comenzara el oficio religioso para seguir con su tratamiento contra el cáncer que padece. Por la tarde fue visto entrando en su residencia londinense de Clarence House.