El príncipe Andrés no quiere irse de su casa, de 30 habitaciones, que no puede mantener

El hermano del rey no está dispuesto a dejar la casa en la que lleva 20 años residiendo y solicita una reunión con Carlos III.

Iván Perlado. 18/05/2023
(Foto: Gtres)

El príncipe Andrés está dispuesto a plantar batalla, aunque sea legal, ante la posibilidad de que tenga que abandonar la casa en la que reside desde hace 20 años. Una propiedad que se encuentra en el perímetro del Castillo de Windsor, en el llamado Royal Lodge, y que está valorada en unos 30 millones de libras. Su hermano, el rey Carlos III, le ha pedido formalmente que deje la propiedad y se mude a una residencia más modesta y menos costosa de mantener.

Andrés, despojado de sus obligaciones dentro de la familia real por los escándalos sexuales en los que se ha visto implicado, tiene desde principios de año una asignación anual que ronda las 249.000 libras. Cantidad con la que no puede costear los gastos de mantenimiento de una propiedad de 30 habitaciones y una parcela de 396.000 metros cuadrados.

Príncipe Andrés (Foto: Gtres)
El príncipe Andrés junto a su hija Eugenia el día de la coronación de Carlos III (Foto: Gtres)

Andrés quiere que Carlos III le cuente en persona sus planes con la casa

Aunque se encuentran legalmente divorciados, el príncipe Andrés vive actualmente en la vivienda junto a su ex-esposa, Sarah FergusonCarlos III le ha hecho saber a su hermano que deben abandonar la propiedad y mudarse a la antigua casa vacía donde residían el príncipe Harry y Meghan Markle, Frogmore Cottage. Pero al parecer, Andrés no tiene pensado dar su brazo a torcer tan fácilmente y estaría dispuesto a ejercer los derechos que le otorga el contrato de arrendamiento que firmó en 2003 y que tendría una vigencia de 75 años.

Un amigo del hermano del rey ha declarado a la prensa inglesa que Andrés se encuentra bastante deprimido con este asunto. Se sabe también que habría solicitado formalmente una reunión con el rey para aclarar el tema. El príncipe Andrés cree que quieren desalojarlo de la propiedad para que los Príncipes de Gales se trasladen a ella con sus tres hijos. La familia del príncipe William y Kate Middleton vive en la cercana Royal Lodge.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio