El príncipe Andrés se pierde el desfile más querido de su madre
El príncipe Andrés no formará parte del desfile de la Orden de la Jarretera, una institución creada por el rey Eduardo III hace casi 700 años.
A última hora del domingo se confirmaba que el príncipe Andrés no acudirá hoy a Windsor para compartir con su familia el desfile de la Orden de la Jarretera. Es uno de los desfiles más queridos por Isabel II, de una institución creada por el rey Eduardo III hace casi 700 años. Se inspiró por aquel entonces en los Caballeros de la Mesa Redonda del rey Arturo para crear una guardia personal que defendiera los principios y valores de la monarquía.
Hoy en día es la orden de caballería más antigua y de mayor rango en Gran Bretaña. Durante mucho tiempo estuvo limitada sólo a varones que fueran miembros de la aristocracia. En la actualidad pueden forma parte de ella también mujeres y sus miembros forman parte de la sociedad civil. Son elegidos, eso sí, por la propia Isabel II en reconocimiento a su servicio al país. San Jorge es su patrón y los nuevos nombramientos se anuncian el día de su celebración, el 23 de abril.
El príncipe Andrés no estará junto a su familia
La presencia del príncipe Andrés en el desfile y reunión posterior en el Castillo de Windsor no era del agrado al parecer de algunos miembros destacados de la familia real. Era además muy probable que fuera abucheado por el público presente cuando apareciera. El hijo de Isabel II es miembro de la orden y ostenta aún el título de Coronel de la Guardia de Granaderos.
Todo ello a pesar de ser despojado a principios de año de sus deberes dentro de la familia. Sucedió tras alcanzar un millonario acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, que le acusaba de abusos sexuales cuando era menor.
Andrés ya no estuvo presente en los principales actos del Jubileo de Platino de la Reina. Extraoficialmente se dijo que estaba recuperándose de un contagio por Covid-19. Según cuenta The Sun, tanto el príncipe Carlos como su hijo William se habrían mostrado contrarios a que el príncipe Andrés estuviera presente en estos actos.