El príncipe Andrés, a través de sus abogados, ha solicitado un juicio con jurado porque cree que de esa forma podría defenderse mejor de las acusaciones. Lo ha hecho respondiendo al escrito de acusación formulado en su contra por la presunta violación y agresión sexual de Virginia Roberts.
Además, el hijo de Isabel II formuló un escrito en el que rechaza 41 evidencias que se dan por ciertas por parte de la acusación. Pide también que se desestime el caso por varias razones. Entre ellas porque la conducta de Virginia Roberts fue bastante ilícita ya que formaba parte a sabiendas de una red ilegal de trata de mujeres organizada por el fallecido Jeffrey Epstein.
El escrito y su contenido ha causado cierta sorpresa en Buckingham, al tratarse de un cambio evidente en la defensa del príncipe. Según fuentes citadas por medios británicos, miembros de la familia real le han propuesto al príncipe Andrés que busque a toda costa un acuerdo económico y evitar así sentarse en el banquillo, aunque sea en un juicio con jurado. Una imagen que sin duda empañaría las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina.
Otros ven además en este giro de argumentos una colisión frontal entre el duque y algunos miembros de su familia. Sobre todo después de ser despojado hace unas semanas de todos sus títulos y exigirle que luche por su inocencia como «un ciudadano privado».
En el escrito enviado al tribunal de Nueva York que se encarga de su caso, el príncipe Andrés admite haber paseado con Jeffrey Epstein por Central Park en 2010. E incluso su estancia en la mansión del pedófilo en Manhattan en el mismo viaje. Sucesos de los que hay evidencias gráficas aportadas a la causa. Pero sorprendentemente niega que fuera «amigo cercano» de Ghislaine Maxwell, novia de Epstein y condenada por tráfico sexual, a pesar de existir fotografías en la investigación que así lo muestran.
Virginia Roberts, que en los documentos del caso aparece por su nombre de casada, Virginia Giuffre, presentó una demanda civil contra el príncipe Andrés en agosto de 2021. En ella le acusaba formalmente de abuso sexual mientras el pedófilo Jeffrey Epstein traficaba con ella.
En los documentos judiciales presentados en el tribunal del distrito sur de Nueva York, Giuffre afirmó que el Duque de York «cometió agresión sexual» contra ella cuando tenía solo 17 años. Solicita por ello que un juez otorgue «daños punitivos» por los «daños físicos y las lesiones psicológicas que sufrió».
Nueva York no pasa nunca de moda. La ciudad que nunca duerme es la ciudad… Leer más
Desde que Hon Lik desarrollara el primer vapeador en 2003, son muchas las compañías que… Leer más
La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más