El príncipe Harry podría dudar de la versión oficial de la muerte de su madre
Los investigadores de las memorias del príncipe Harry habrían dialogado con personas presentes en el momento del accidente en el que falleció Diana.
El tratamiento de la muerte de la princesa Diana y los posteriores efectos que eso produjo en la vida del príncipe Harry es uno de los pasajes que más interesan de la biografía Spare que verá la luz la semana que viene. Lo más llamativo es que los autores de la biografía habrían recabado información del trágico accidente sucedido en París, entrevistando a personas cercanas al suceso.
Según relatan medios británicos, los investigadores de las memorias del príncipe Harry habrían dialogado con personas presentes en el momento del accidente en el Pont de l’Alma o que estuvieran relacionadas con el mismo. Testigos oculares, policías franceses que asistieron a las víctimas y periodistas habrían respondido a preguntas para la elaboración del relato.
Harry ha recabado información sobre las últimas horas en la vida de Diana
La investigación oficial sobre el suceso concluyó que el accidente fue el resultado de una «negligencia grave» por parte del chofer del Hotel Ritz, Henri Paul. Estaba ebrio y condujo a mayor velocidad de la permitida para escapar de los fotógrafos en moto que les perseguían. Las entrevistas, normales por otra parte en este tipo de biografías, indagarían sin embargo en la manida teoría de la conspiración sobre la muerte de la princesa Diana.
Algo que nunca ha sido demostrado empíricamente, pero que sobrevuela en boca de los que creen que Buckingham o el servicio secreto urdió un plan para acabar con la vida de la princesa. Una fuente francesa involucrada en la investigación original del accidente ha revelado que el príncipe Harry está «intensamente concentrado en obtener más información» sobre las últimas horas de su madre.
Diana y Dodi Al Fayed sufrieron un duro accidente de coche en París
Diana había llegado a París esa misma mañana en vuelo privado. Se encontró en la ciudad con Dodi Al Fayed, hijo del propietario de los grandes almacenes de lujo Harrods de Londres, Mohamed Al Fayed. La pareja estaba consolidando su relación sentimental tras pasar el verano viajando por el Mediterráneo en el yate del millonario.
Algo que al parecer no gustaba del todo en palacio, que temía incluso un compromiso de boda. Esto, unido a los temores de Diana sobre su seguridad, agudizados por la fraudulenta entrevista emitida por la BBC antes de su divorcio, alientan una teoría a la que ahora podría unirse Harry.