Lejos del balcón y fuera de la foto oficial: lo que pasará si el príncipe Harry va a la coronación de su padre
El príncipe Harry no irá a la coronación de su padre Carlos III si su familia les trata igual que en el Jubileo y en el funeral de Isabel II.
El príncipe Harry y Meghan Markle aún no han decidido si asistirán o no a la coronación del rey Carlos III, prevista para el próximo 6 de mayo. Fuentes cercanas a la pareja, consultadas por The Mirror, así lo aseguran. La decisión estaría pendiente de una supuesta reunión del príncipe Harry con su hermano William y su padre. Los Duques de Sussex querrían aclarar algunas cuestiones antes de viajar de California a Londres para este relevante evento.
Carlos III no piensa dejar fuera de la lista de invitados a su hijo Harry, por mucho que él se haya despachado a gusto en su reciente biografía y en las entrevistas concedidas durante los últimos meses. Una decisión del monarca que sin embargo no es del agrado de algunos de los miembros de la familia, que no desean ver a la pareja por Londres ni en pintura.
El príncipe Harry no irá a la coronación si les tratan igual que en el Jubileo y en el funeral de Isabel II
«Harry no vendrá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la Reina», aseguran desde el entorno de los Sussex. En el fondo de todo estaría el supuesto ánimo de reconciliación del príncipe con su familia. «Es su decisión, pero hasta ahora nada ha cambiado», argumenta la fuente citada por este medio británico. Aquellos que quieran asistir a la coronación deberán confirmar su asistencia a la invitación oficial a principios de abril.
En caso de acudir y salvo sorpresa de última hora, ni el príncipe Harry ni Meghan Markle asumirían papel relevante alguno. Ninguno de los dos aparecería en la foto de familia prevista cuando Carlos III salga al balcón del Palacio de Buckingham. Fuentes de palacio ya dijeron hace unas semanas que tampoco veían con agrado que la pareja se sentara junto al príncipe William y su esposa Kate Middleton. Se da la circunstancia de que el día fijado para la coronación de Carlos III es también la fecha del cumpleaños de Archie, el primer hijo de Harry y Meghan.