Lady Di fue, sin lugar a dudas, una de las mujeres más fotografiadas del mundo. Su presencia en actos oficiales y su vida privada fue documentada por los objetivos de miles de fotógrafos que la perseguían allá adonde iba. Fotografías que se han convertido en iconos y que a día de hoy mucha gente colecciona y comparte. Sin embargo, y aunque parezca imposible, todavía existe un retrato inédito y nunca antes visto que refleja a una jovencísima Lady Di y que ahora va a ver por primera vez la luz en una exposición.
La Historic Royal Palaces acaba de anunciar la inauguración de la exposición Life Through a Royal Lens. Se trata de una extensa muestra fotográfica que se inaugura el día 4 de marzo en el Palacio de Kensington, y que recopila imágenes inéditas de los últimos 200 años de la familia real británica. Entre ellas destaca un retrato exclusivo de la princesa Diana, una imagen nunca antes vista y que se ha empleado como reclamo publicitario de la exposición.
Se trata de una fotografía en la que Lady Di aparece posando de perfil y con un rostro serio, y algo triste. Un retrato en blanco y negro tomado por el fotógrafo David Bailey en 1988 y que pertenece a una extensa sesión fotográfica encargada por la propia galería, y que no pasó el corte final para publicarse. Ahora, 34 años después, ha sido rescatada por los organizadores de la exposición haciendo las delicias del público.
En la imagen la princesa luce un vestido de escote asimétrico, con uno de los hombros tapados, uno de sus estilos favoritos. Este vestido, aunque apenas se percibe en la fotografía, podría ser el mismo que lució meses después en una cena Claridge’s, y que combinó, además, con los mismos pendientes largos y acabados en lágrima. Un estilo que recuerda mucho al que lució Kate MIddleton en los retratos de su 40 cumpleaños en los que aparece, además, posando de perfil, igual que su suegra.
El autor de la inédita fotografía, David Bailey, fue escogido especialmente por la princesa para la sesión fotográfica. Este británico es conocido por ser el autor de algunas de las fotos más famosas de la cultura pop y puede presumir de haber contado con un amplio catálogo de modelos entre los que destacan John Lennon, Paul McCartney, Mick Jagger o Kate Moss.
Sin embargo, Lady Di no fue ni el primer ni el último miembro de la familia real en posar para el objetivo de Bailey. Antes que la princesa Diana, Lord Snowdon, esposo de la princesa Margarita, le contrató para hacer unos retratos. Y años más tarde, cuando Lady Di ya había fallecido, fue la propia Isabel II la que solicitó al fotógrafo para posar ante él.
Ahora, el exclusivo retrato de Diana de Gales ve la luz gracias a esta exposición. Allí compartirá protagonismo con fotografías de la reina Victoria y el príncipe Alberto, posados familiares e, incluso, imágenes captadas por la propia Isabel II o Kate Middleton. Y es que ambas son unas apasionadas de la fotografía y cuentan con una amplia colección privada que ahora será pública.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más