El príncipe Andrés, sin blanca, pide asilo a su ex-mujer, Sarah Ferguson

La exmujer del príncipe Andrés vuelve a salir en su rescate ante la posibilidad de que Carlos III le obligue a abandonar su residencia en Windsor.

Iván Perlado. 23/02/2023
(Foto: Gtres)

El príncipe Andrés podría tener contados sus días como inquilino de la vivienda que ocupa cerca del Castillo de Windsor. El rey Carlos III no vería con buenos ojos que su hermano siguiera ocupando una propiedad valorada en unos 30 millones de libras. Máxime cuando ya no tiene ningún cargo público tras el escándalo de abuso sexual en el que se vio implicado. El duque de York le habría dicho a su círculo de amigos más cercano que no puede mantener los gastos de la vivienda sin los ingresos que obtenía por su labor pública. Ahí es donde entraría su ex-mujer, Sarah Ferguson, que acudiría de nuevo a su rescate.

Ella compró en junio del año pasado una propiedad en Belgravia como inversión para sus hijas, Beatriz y Eugenia. No se descarta incluso que ellas mismas hayan aportado dinero para adquirirla. La casa ha sufrido una importante reforma y en un principio se dijo que se iba a poner en alquiler. Incluso durante unas semanas se buscó inquilino para la misma. Sin embargo, ahora sigue vacía y se cree que el príncipe Andrés podría ocuparla en breve.

Príncipe Andrés (Foto: Gtres)
Sus hijas y su exmujer no han abandonado al príncipe Andrés en sus peores momentos (Foto: Gtres)

Sarah Ferguson ha estado junto al príncipe Andrés en sus peores momentos

Despojado de sus ingresos como miembro activo de la familia real, Isabel II le apoyó económicamente con una asignación privada proveniente de los fondos que se obtienen por el Ducado de Lancaster. Se estima que Andrés recibe algo menos de 250.000 libras al año. Algo que habría cambiado radicalmente tras la llegada al trono del rey Carlos III, que habría dado la orden de ajustar al máximo las cuentas de las inversiones privadas de la familia.

La casa de Belgravia a la que podría mudarse el príncipe se encuentra casualmente a escasos metros de la antigua casa de Ghislaine Maxwell, en Londres. El lugar donde el príncipe Andrés fue fotografiado junto a ella y Virginia Roberts, que por aquel entonces tenía 17 años. Maxwell está en la cárcel al formar parte de la trama de abusos sexuales que promovía el difunto Jeffrey Epstein.

Sarah Ferguson ya salió al rescate económico de Andrés el año pasado, cuando vendió su parte en el chalet de esquí suizo de siete habitaciones que ambos poseían. Parte de las 19 millones de libras esterlinas obtenidas en la operación fueron destinadas a pagar la indemnización pactada con Virginia Roberts para asumir los cargos y evitar el juicio.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba