El anillo de compromiso de Lady Di que ahora luce Kate, no era para ella
Un documental desvela que el anillo de compromiso de Diana de Gales se lo quedó Harry tras su muerte, por lo que ahora podría estar en el dedo de Meghan Markle.
Todo lo que rodea a la princesa Diana de Gales sigue siendo noticia 23 años después de su muerte. Supimos a través del libro ‘Diana, réquiem por una mentira’ de la escritora Concha Calleja, que el día del gran funeral su cuerpo no estaba en el féretro que seguían sus destrozados hijos por haber sido incinerado días antes.
Ahora, gracias al documental ‘Diana Story’, es Paul Burrel, el mayordomo y ‘la roca’ en la que la princesa se apoyaba en sus momentos más bajos, quien desvela uno de los secretos mejor guardados de Lady Di. Y es que al parecer, el anillo de compromiso de la princesa Diana, que ahora luce Kate Middelton, en un principio estaba destinado para Meghan.
Un regalo muy especial
En el documental, Burrel explica que cuando la princesa murió, sus joyas fueron repartidas entre sus hijos. Así, William escogió, entre otras cosas, el famoso reloj de Cartier que siempre llevaba su madre; mientras Harry se quedó con el anillo de zafiros y diamantes más famoso del mundo.
Pasados los años, cuando William decidió casarse con Kate Middleton, el mayordomo cuenta que Harry le dijo a su hermano: “¿No sería apropiado que Kate tuviera el anillo de mamá? Un día ese anillo se sentará en el trono de Inglaterra”. De esta manera, el anillo que ahora podría estar en la mano de Meghan Markle, pasó a ser el regalo de compromiso del hijo pequeño de Diana a su cuñada, la hoy duquesa de Cambridge.
El recuerdo de Diana sigue vivo
La idea de que el anillo llegara al trono de la mano de Kate Middleton no es nada descabellada. De hecho, desde que le fuera arrebatado el título de S.A.R a Diana tras el divorcio del príncipe Carlos, la única obsesión de sus hijos ha sido que algún día se le vuelva a reconocer. De hecho William le dijo a su madre en una ocasión: “El día que yo sea rey de Inglaterra, te devolveré tu título de Alteza Real”.
En cuanto a Harry, aún sin el anillo de zafiros en su poder, cuando se comprometió con Meghan, también quiso que su futura mujer llevara algo de su madre. Así que mandó hacer el anillo de su prometida con varios diamantes de un broche que Diana siempre llevaba y con un una piedra principal traída de Botsuana, lugar donde le pidió matrimonio.