Sofía de Edimburgo involucrada en el fatal atropello de una anciana

Uno de los motoristas que abrían paso al coche en el que viajaba la esposa del príncipe Eduardo atropella a una anciana de 80 años y la deja en estado crítico.

Iván Perlado. 11/05/2023
(Foto: Gtres)

La duquesa de Edimburgo se vio involucrada ayer por la tarde en un lamentable atropello. La esposa del príncipe Eduardo viajaba en su coche oficial cerca del Palacio de Kensington cuando un motorista que iba abriendo paso a su séquito atropelló a una anciana de 80 años en Cromwell Road. El policía sufrió leves heridas, pero la anciana se encuentra ingresada en un hospital cercano en estado crítico. Sofía de Edimburgo reconoce estar devastada por el suceso.

Tanto ella como el resto de la familia real han se han mostrado consternados por el accidente y desde el Palacio de Buckingham han trasladado su pesar hacia la familia de la víctima. «Los pensamientos y oraciones de la duquesa de Edimburgo están con la mujer herida y su familia» ha dicho un portavoz al tiempo que ha agradecido la rápida respuesta de los servicios de emergencia.

Sofía de Edimburgo (Foto: Gtres)
La duquesa de Edimburgo junto a su esposo y sus hijos entrando en la Abadía de Westminster el pasado sábado (Foto: Gtres)

Sofía de Edimburgo está devastada tras el atropello

El accidente ocurrió sobre las tres y veinte de la tarde en una calle de dos carriles por sentido, una de las más concurridas del oeste de Londres. El motorista era uno de los primeros miembros de la escolta y era el encargado de parar el tráfico y abrir el camino al coche oficial en el que iba Sofía de Edimburgo. La policía metropolitana investiga los detalles del accidente para aclarar si hubo algún tipo de negligencia en el operativo de seguridad.

Por los indicios encontrados en la escena del accidente se cree que la anciana estaba cruzando por un paso de cebra tras hacer la compra en un supermercado cercano. Se desconoce el motivo por el que invadió la calzada sin atender a las sirenas e indicativos luminosos de las motos y no esperó a que el séquito policial atravesara la zona.

Subir arriba
Versión Escritorio