No hay duda de que todo lo que tiene que ver con la princesa Diana sigue generando mucho interés. Tanto, que cualquier prenda, artículo o detalle que tuvo que ver con ella o sus allegados adquiere un gran valor económico con solo salir a la luz. Prendas míticas como su famoso jersey de ovejas, unas cartas enviadas a la familia Kassem contando lo infeliz que era junto a su marido, distintos vestidos, joyas históricas, el diario de su tatarabuela e incluso un trozo de su tarta nupcial se han vendido en el pasado por miles de euros. Algo que se espera repetir ahora con un trozo de papel firmado por la que sería luego Diana de Gales y que no es otro que su primer contrato de trabajo, para el que mintió teniendo solo 17 años.
El documento está fechado el 22 de mayo de 1979 y firmado por la propia princesa. En él se incluyen datos como su nombre completo, su dirección (69 Cadogan Place, SW1), su número de teléfono, la religión y la fecha de nacimiento. En ese apartado, Diana anotó que había nacido el 1 de julio de 1960 cuando en realidad lo hizo en 1961. Se supone que porque en el momento de la firma le faltaban dos meses para cumplir la mayoría de edad y ella quería parecer mayor para conseguir el empleo y recibir un mejor salario.
Con todo, la oferta de empleo decía así: “Se necesita ayuda diaria, bebés en adelante – menores de 10 años, cocina básica, trabajo, animales, limpieza y (con lápiz) ‘bailarina de ballet”. El beneficiario era Solve Your Problem Ltd, una empresa situada en el 25a Kensington Church Street, en Londres para la que la princesa Diana acabó trabajando. En la parte inferior del formulario se ve escrito “muchacha encantadora, envíala a cualquier parte”.
Y de hecho la enviaron. Porque la oferta de trabajo se subasta por East Briston Auctions junto a otro documento. Un contrato similar fechado el 5 de diciembre de 1979 para Miss Carolyn Pride, quien sería amiga íntima y compañera de piso de Diana. Ambas vivieron en el 60 de Colherne Court, Old Compton, SW5 hasta el compromiso de Diana con el príncipe Carlos en 1981. El resto, por supuesto es historia.
En cuanto al contrato de trabajo, la casa de subastas espera obtener por él entre 5.000 y 8.000 libras. De momento ha registrado una puja de 5.500 libras pero quienes estén interesados aún tienen cinco días hasta que el mazo baje definitivamente. El documento forma parte de una subasta más grande de ‘Autógrafos y recuerdos de la cultura pop’ incluidos la princesa Diana, Paul McCartney y The Crystal Maze.
Junto a este contrato de trabajo, en el pasado se han subastado otras pertenencias de Diana de Gales como su famoso jersey de ovejas, unas cartas enviadas a la familia Kassem contando lo infeliz que era junto a su marido, distintos vestidos, joyas históricas, el diario de su tatarabuela e incluso un trozo de su tarta nupcial.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más