William y Kate eligen su nueva residencia oficial
Los Duques de Cambridge se trasladarán a la residencia de Adelaide Cottage, a escasos metros del Castillo de Windsor, donde reside Isabel II.
El príncipe William y Kate Middleton llevan meses pensando en cambiar de residencia. La pareja quiere abandonar Kensington, al oeste de Londres, y vivir con sus tres hijos en un ambiente más cercano a la naturaleza. Después de una intensa búsqueda, se habrían decantado por la residencia conocida como Adelaide Cottage que se encuentra dentro de la propiedad familiar en Windsor. Estarían de este modo más cerca la reina Isabel II.
Se trata de una pequeña residencia de invitados que fue construida en 1831 y que ha sufrido desde entonces varias reformas. Se encuentra ubicada a pocos metros de la Capilla de San Jorge y del Castillo de Windsor, donde tiene fijada su residencia oficial la monarca desde el inicio de la pandemia.
Una mudanza con mucho sentido familiar
Un apoyo y cercanía familiar que sin duda le vendrá muy bien a la Reina. Cuentan algunos cronistas cercanos a la corona que desde el fallecimiento de su marido, Felipe de Edimburgo, Isabel II pasa gran parte del tiempo sola con el personal más cercano y que echa de menos el calor familiar. Además, la ubicación del Palacio de Kensington condicionaba mucho las actividades de la familia. El traslado afectaría también al futuro escolar de los tres hijos de los Duques de Cambridge.
George, de ocho años, Charlotte, de siete y Louis, de cuatro, abandonarán su actual escuela, en Battersea para estudiar en un colegio local en septiembre. La elección de Adelaide Cottage reúne todas las necesidades que exigían William y Kate. Se trata de una residencia sin grandes lujos, de cuatro dormitorios y muy acogedora. Los Duques de Cambridge no tiene personal propio de servicio. Tampoco querían algo que necesitara una renovación profunda o que elevara el gasto en seguridad. Al tratarse de una residencia dentro de Windsor, la seguridad privada de la Reina ejercerá esa labor.