William y Kate emocionados en el homenaje a los fallecidos en la Torre Grenfell
Los Duques de Cambridge acuden al homenaje por los fallecidos en el incendio de la Torre Grenfell y escuchan emocionados los testimonios de supervivientes.
Al contrario que buena parte de sus familiares, que acudieron a la festiva inauguración de las carreras de caballos en Ascot, los Duques de Cambridge asistieron casi por sorpresa al acto de homenaje a los fallecidos en la Torre Grenfell. El príncipe William y Kate Middleton prefirieron estar al lado de los familiares de las 72 víctimas mortales y los numerosos heridos que provocó el incendio de este edificio hace cinco años. Una torre de pisos habitados en su mayoría por inmigrantes y personas con pocos recursos económicos.
El acto en recuerdo a todos ellos estuvo marcado por el testimonio de algunos de los supervivientes del pavoroso incendio. Algunos niños contaron su dramática experiencia, algo que emocionó al príncipe William y a Kate. Ambos colocaron una corona de flores blancas en recuerdo a todas las víctimas.
William y Kate participaron en este sentido homenaje
También guardaron 72 segundos de silencio en honor a ellas. Los participantes en el acto llevaban bufandas o alguna prenda de color verde, en referencia a los corazones de ese color que adornan la pared inferior de la torre de 67 metros de altura. Al finalizar el homenaje, se lanzaron globos verdes en memoria de los 18 niños que perecieron en el devastador incendio. La investigación posterior reveló que el revestimiento del edificio, muy inflamable, favoreció que el incendio se propagase con mayor virulencia a los pisos superiores. Además, a muchas de las víctimas se les recomendó que permanecieran en sus casas porque se pensaba que ahí estaban más seguros.
Para este conmovedor aniversario, Kate Middleton escogió un elegante vestido blanco que estrenó durante una visita al campeonato de tenis de Wimbledon en 2019. Se trata de una creación de la firma londinense Suzannah. Está confeccionada en crepé de seda y cuenta con la clásica silueta de los vestidos ondulados de la década de 1940. En esta ocasión lo ha combinado con unos zapatos de tacón de Alessandra Rich. Ha escogido también una cartera de mano a juego de Emmy London y los pendientes Cha Cha de Maria Black.