La opaca y millonaria fortuna de los Windsor transmitida de generación en generación

Los tribunales deben decidir si los Windsor deben seguir utilizando diversas leyes de siglos pasados para ocultar los testamentos y el patrimonio que se transmite en los mismos.

Iván Perlado. 19/07/2022
(Foto: Gtres)

Una investigación realizada por The Guardian ha hecho pública la fortuna de la familia Windsor que habría pasado de unos herederos a otros a través de diferentes testamentos y de forma totalmente secreta. Un patrimonio cuyo montante alcanzaría los 187 millones de libras y que podría seguir pasando de manos del mismo modo gracias a una serie de cuestiones legales.

Este medio británico afirma que hay testamentos secretos. De hecho, ha podido estimar el tamaño total de la riqueza transmitida de generación en generación gracias a que el valor de sus propiedades se ha publicado en registros y archivos gubernamentales desclasificados. Podríamos decir, entonces, que la riqueza de la familia Windsor es opaca.

Isabel II Windsor Patrimonio (Foto: Gtres)
El testamento de Isabel II es secreto, como el del resto de monarcas desde el siglo XIX (Foto: Gtres)

El patrimonio de los Windsor es opaco

Según The Guardian, los papeles sitúan al duque de Fife, que se casó con la princesa Luisa, hija del rey Eduardo VII, como el Windsor que mayor legado dejó a sus herederos. Una fortuna que hoy equivale a 79 millones de libras esterlinas.

Además, otros nueve testamentos contienen activos que están entre los 5 y los 11,7 millones de libras. En esta horquilla estaría el de la princesa Margarita, hermana de la reina, que dejó a sus herederos en 2002 unos 11,5 millones de libras esterlinas a precios actuales.

Isabel II Windsor Patrimonio (Foto: Gtres)
El patrimonio de los Windsor es opaco (Foto: Gtres)

Se luchará por que se publiquen los testamentos de los Windsor

Este miércoles dará comienzo un juicio en Londres en el que se solicita eliminar esta prebenda legal que permite a la familia Windsor no publicar sus testamentos. No obstante, todos los procesos similares que han tenido lugar desde 1911 han terminado dando la razón a los abogados de la familia real.

Tanto es así que las leyes que amparan la no publicación del testamento del monarca datan del siglo XIX. Conocer el legado del príncipe Felipe de Edimburgo fue objeto de pleito legal, pero también se dio la razón a los Windsor.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba