Camilla, máxima representante de la Casa Real Británica en el funeral de Constantino de Grecia
La reina consorte se convierte en el principal miembro de la Institución en el funeral de Constantino de Grecia en ausencia de su marido y el príncipe heredero.
El funeral en honor al rey Constantino de Grecia se ha convertido esta mañana en el epicentro de la realeza europea. Un servicio religioso que ha tenido lugar en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor, hasta donde se han trasladado representantes de las principales monarquías, con gran presencia de la griega y la española. En cambio, ha habido grandes ausencias por parte de la Casa Real Británica, cuya máxima representante ha sido la reina consorte, Camilla Parker Bowles.
Camilla Parker, anfitriona del funeral de Constantino de Grecia
La monarca ha acudido a la cita de riguroso negro, con la cabeza cubierta como dicta el protocolo y con joyas especiales, como suele ser habitual en ella. En concreto ha completado un traje de dos piezas con raya diplomática con una pamela con plumas y guantes negros.
Como joyas, ha lucido dos sencillos pendientes de perlas y ha adornado las dos solapas de su chaqueta con sendos broches con forma de hoja. Son dos piezas idénticas con tres puntas y coronadas en el centro con dos pequeñas perlas.
Sin embargo se adivinan en su cuello sus dos colgantes habituales, uno de la firma londinense Kiki McDonough y otro con las iniciales de sus cinco nietos grabadas.
Sea como fuere, hoy ha sido el máximo exponente de la Casa Real Británica. Un papel que le ha tocado asumir de forma casi inesperada por los problemas de salud de su marido y su nuera política.
Carlos III y William, los grandes ausentes
Así, los grandes ausentes de la cita han sido el rey Carlos III, sometido a un tratamiento contra el cáncer; y su hijo William, que ha alegado «motivos personales» para ausentarse del compromiso. Seguramente esté velando por la recuperación de su mujer, Kate Middleton, tras la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero.
Sí han estado presentes no obstante otros miembros de la Institución como la princesa Ana con su marido Timothy Laurence; y su hija, Zara Tindall con su marido Mike. Tampoco han faltado los duques de York, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson; así como la hija de ambos, la princesa Beatriz, y su marido Edoardo Mapelli.