Carlos III despide a su madre, la reina Isabel II
El nuevo Rey de Inglaterra se despide de su madre con un sentido comunicado en el que ensalza la figura de "una querida Soberana y una muy querida Madre".
El heredero al trono ha emitido un breve pero sentido comunicado en el que se despide oficialmente de su madre. Carlos III de Inglaterra, como comienza a reinar desde hoy mismo, reconoce el dolor y la tristeza que ha supuesto el fallecimiento de Isabel II para él y para toda su familia. Consciente quizá del delicado estado de salud que padecía su madre, el heredero no ha querido alejarse de Balmoral durante todo el verano. Desde que la Reina llegara a su residencia a principios en agosto, tanto Carlos como Camilla han visitado a la monarca casi a diario.
«La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia», ha dicho el hasta hace unas horas príncipe Carlos.
Carlos III lamenta profundamente el fallecimiento de su madre, Isabel II
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una muy querida Madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y por incontables personas en todo el mundo» asume un sentido Carlos III. «Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue ampliamente sostenida», concluye el comunicado distribuido desde la casa del nuevo Rey.
El momento que el primogénito de Isabel II esperaba desde hace media vida ha llegado por fin. Carlos ha tomado protagonismo en la vida pública en los últimos años. Ya le pudimos ver en la apertura del Parlamento de Reino Unido el pasado mes de mayo, cuando la reina Isabel II se vio obligada a ausentarse. Los problemas de movilidad detectados en el otoño pasado ya le impedían hacer grande esfuerzos físicos. Incluso la monarca favoreció el deseo de que Camilla fuese la Reina Consorte cuando ella falleciese.