A Carlos III le han diagnosticado un cáncer

El rey de Inglaterra ha recibido el diagnóstico días después de ser intervenido por un agrandamiento de próstata la semana pasada.

Aurelio Manzano. 05/02/2024
(Foto: Gtres)

El Palacio de Buckingham ha hecho pública esta tarde una nota oficial en la que se confirma que al rey Carlos III le han diagnosticado un cáncer. A sus 75 años, el monarca tendrá que someterse a un tratamiento para minimizar el impacto del tumor. Al parecer, el cáncer no se encuentra en la próstata. Recordemos que la semana pasada fue sometido a una intervención en The London Clinic por un agrandamiento de próstata.

Carlos III y Camilla Parker Bowles
El rey Carlos III y la reina Camilla a la salida del hospital The London Clinic la semana pasada (Foto: Gtres)

El cáncer de Carlos III no está relacionado con la próstata

Los médicos que le intervinieron habrían encontrado esta otra dolencia mientras realizaban la operación. Así lo confirma al menos el comunicado ofrecido desde el Palacio de Buckingham. «Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema con preocupación». Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.

«Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad», continúa el comunicado.

Carlos III y Camilla (Foto: Gtres)
Carlos y Camilla ayer a su salida de la iglesia (Foto: Gtres)

Buckingham publica la noticia para evitar especulaciones

«El Rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer».

Subir arriba
Versión Escritorio