Catherine Walker, la inspiración de Kate
Fue la diseñadora más "fashion" del Reino Unido. Ahora Kate Middleton sólo confía su estilo a su marido, Said.
Vistió aLady Dien innumerables ocasiones, pero con quien la marca da el «do de pecho» es conKate Middleton, la Duquesa de Cambridge.Catherine Walkerfue la diseñadora real por naturaleza, y no solo en el Reino Unido. Sus modelos son inmediatamente copiados por las grandes firmas de moda, y rápidamente tienen el cartel de «agotado«. Desde que la diseñadora británica abrió su primer atelier en 1977,The Chelsea Desing Co, Walker y su esposoSaid Cyrusformaron la pareja más estable de la moda «Made in Britain«.
Catherine, tras mas de una década y media vistiendo aLady Dicon algunos de sus vestidos más «icónicos«, murió victima del cáncer en 2010. Desde entonces su marido, el también diseñadorSaid Cyrus,se hizo cargo de la dirección creativa y de la empresa que lleva el nombre de la famosa diseñadora británica.
La esencia deWalkerse encuentra en los cortes rectos, limpios, entallados, inspirados en los años 50 y en Jackeline Kennedy. Cuellos cisne, tocados y gorritos a tono, grandes abotonaduras de época y vuelo hasta la rodilla cuando se trata de los más famosos vestidos-abrigo para el día.
Los trajes de noche/fiesta son elaborados con sedas, organzas, piedras semipreciosas e hilo de plata. Inspirados en los «locos años 20», la noche de Walker se viste de flecos, semitransparencias y bordados a mano. En el atelier de la alta costura«made in Britain»hay que pedir cita al menos con dos meses de antelación y no todo el mundo pasa el filtro para ser recibido. Desde el principio, la exclusividad fue una de las señas de indentidad de la maison.Como complemento sus famosos bolsos numerados. Piezas exquisitas ensambladas a mano, fabricadas con pieles exóticas como avestruz y cocodrilo.