Blanco y negro, el idilio de la reina Letizia con Emporio Armani
La reina Letizia cuenta en su ropero con al menos cinco prendas especiales firmadas por Giorgio Armani que todos tenemos en nuestra memoria.
El nutrido vestidor de la reina Letizia es un ejemplo de versatilidad. Y no solo por el estilo de sus prendas (de fiesta, formales, informales, etc. ) sino también por las firmas de las mismas. Los trajes y vestidos hechos a medida por diseñadores destacados conviven con otros low cost sin descuidar las pequeñas marcas Made in Spain ni, por supuesto, a las grandes casas del lujo internacional. Hoy hablaremos del idilio de doña Letizia con una de estas últimas, Armani, de la que cuenta en su vestidor con al menos cinco icónicas prendas.
El traje blanco de su pedida de mano
La primera es una de las más reconocibles y que todo el mundo guarda en su retina. Hablamos del inolvidable traje de chaqueta blanco con el que se presentó en sociedad como la futura esposa del entonces príncipe Felipe el 6 de noviembre de 2003. Un favorecedor dos piezas con pantalón ancho y chaqueta con tres botones y cuello chimenea que se volvió a poner 15 años después.
En concreto en febrero de 2019, en un viaje de Estado a Marruecos y ya como reina de España. Lo combinó entonces con unos salones de ante nude de Magrit y unos pendientes de perlas y diamantes en oro blanco que ha lucido en multitud de ocasiones.
El versátil vestido negro de Armani de la reina Letizia
Anoche doña Letizia acudió junto al rey Felipe VI a la gala de inauguración de los actos en homenaje a Antonio de Nebrija. Escogió para la ocasión un vestido negro de Armani que cuelga de su vestidor desde 2018. Se trata de un diseño ajustado al cuerpo, cuello redondo y manga francesa con un pequeño volante que cae en un lateral desde la cintura y pequeña abertura en la rodilla.
Con esta son tres las veces que se lo hemos visto puesto, siempre con acierto. Lo estrenó en el concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo en 2018. Lo completó entonces con zapatos Carolina Herrera, cartera de mano de Magrit y joyas de brillantes (pendientes y pulsera) que en su día pertenecieron a la reina Victoria Eugenia. En las dos ocasiones siguientes, en noviembre de 2020 para entregar el Premio Francisco Cerecedo y ayer mismo, optó por los mismos complementos: zapatos Manolo Blahnik y clutch Bottega Veneta.
Los tres looks de fiesta más destacados
Emporio Armani es sinónimo de alta costura, de elegancia. Quizás por eso, además de para su pedida de mano, la reina haya recurrido a la firma italiana en otras tres ocasiones especialmente formales. La primera fue en 2017 durante un viaje de Estado a Japón en el que sorprendió con un espectacular conjunto de Armani Privé de inspiración oriental. Una pieza de terciopelo negro con chaqueta entallada y detalles en seda de estampado floral. Un delicado conjunto que combinó con salones negros de charol de Magrit y clutch de Varela y pendientes de brillantes que pertenecieron a doña María de las Mercedes, abuela del rey.
Habría que esperar hasta la Pascua Militar 2019 para verla lucir un Armani de gala. Fue un conjunto de dos piezas con falda azul de terciopelo hasta los pies y chaqueta de tweed con el que rompió por primera vez con Felipe Varela y Lorenzo Caprile, encargados hasta la fecha de firmar los diseños escogidos en dicha fecha. Por último, en noviembre del año pasado la reina Letizia sorprendía en su primera cena de gala desde la pandemia luciendo un espectacular Armani de alta costura. Con motivo de la visita oficial del presidente italiano a nuestro país, la monarca eligió un elegantísimo vestido de Giorgio Armani que completó con la espectacular Tiara Rusa de Cartier que perteneció a la Reina María Cristina y varias joyas de pasar.