Dura despedida a Fernando Gómez Acebo este fin de semana
El primo del rey falleció el viernes a los 49 años después de luchar durante un tiempo contra una insuficiencia respiratoria.
Este fin de semana ha sido especialmente duro para la familia real española y los Gómez-Acebo. El pasado viernes por la tarde se conocía el fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo, de 49 años. El hijo pequeño de la infanta Pilar (hermana de don Juan Carlos) y primo del rey Felipe VI, murió a causa de una insuficiencia respiratoria en un hospital de Pozuelo de Alarcón.
Tras el fallecimiento, el cuerpo de Fernando fue trasladado al tanatorio madrileño de Tres Cantos, donde tuvieron lugar el velatorio y el funeral. Hasta allí se desplazaron familiares, amigos y allegados para arropar a su familia en tan duro momento.
Por último, ayer domingo tuvo lugar el adiós definitivo en el cementerio de San Isidro, donde la familia Gómez-Acebo posee un panteón. El entierro tuvo lugar en la más estricta intimidad y a él acudieron los familiares y amigos más cercanos del fallecido.
Sus hermanos Beltrán y Bruno acudieron con sus esposas, Andrea Pascual y Bárbara Cano de la Plaza. Su hermana Simoneta, hizo lo propio con su hija, visiblemente afectada. Tampoco faltaron otros allegados como el rey Felipe VI, que asistió solo; o amigos como Antonio Carmona, entre otros.
La familia dice adiós a Fernando Gómez Acebo
Fernando Gómez-Acebo era el menor de los hijos de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo. Estuvo casado con Mónica Martín Luque, quien acudió al velatorio y el crematorio visiblemente afectada por la pérdida y acompañada de su amiga Fiona Ferrer. No faltó a la despedida, por supuesto, la segunda mujer de Fernando, Nadia Halamandari, y madre de su único hijo.
Las puertas del tanatorio vieron pasar también a los hermanos del fallecido, Simoneta, Bruno y Beltrán, que llegaron por separado. Muy seria acudió también la prima del fallecido, María Zurita, quien además le recordó en sus redes sociales con unas entrañables fotografías de cuando eran pequeños. Para el velatorio la infanta Elena acudió en representación de la familia real. Después, para el funeral, estuvieron presentes los reyes Felipe VI y doña Letizia; así como la reina Sofía, que llegó con su hermana Irene de Grecia.
Los amigos cercanos también apoyaron a la familia
También acompañaron a la familia Rafael Medina y su mujer, Laura Vecino; así como otros allegados como José María Aznar y Ana Botella; y el hijo de ambos con su mujer, Mónica Abascal. Otros rostros conocidos como Ágatha Ruiz de la Prada, Beatriz de Orleans, Laura Ponte o Blanca Suelves no faltaron a la cita. Momento difícil seguro para la viuda de Fernando Fernández Tapias, Nuria González, que también se acercó a Tres Cantos para acompañar a la familia de Fernando Gómez Acebo.