Todo lo que se sabe del encuentro de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
Genoveva Casanova ha negado cualquier implicación sentimental o romántica con el heredero de la corona danesa.
En plena visita de Estado de los reyes Felipe VI y doña Letizia a Dinamarca se han desatado los rumores que afectan a los príncipes herederos daneses. El motivo no es otro que una posible crisis en su matrimonio derivada de la publicación por parte de Lecturas de unas fotografías en las que se ve en Madrid al príncipe Federico con Genoveva Casanova paseando sin la presencia de Mary Donaldson.
A las pocas horas de conocerse el documento gráfico y de generarse un buen revuelo, la familia real danesa remitía un comunicado a Hola! en el que ni confirmaban ni desmentían “cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”.
El príncipe Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova se vieron en Madrid
Lo que se sabe de fuentes cercanas al asunto es que Federico de Dinamarca tenía previsto visitar la exposición Picasso, lo sagrado y lo profano en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza junto a un amigo. Un plan que tuvo que modificarse al no poder acudir su acompañante, que habría pedido a Genoveva Casanova que fuera en su lugar. Tras visitar el museo, ambos habrían paseado por las calles aledañas al Retiro y acabaron cenando en El Corral de la Morería.
Una versión que sin embargo cuestionan desde Lecturas. Su director, Luis Pliego, afirma que ambos pasaron 12 horas “muy íntimas, muy juntos”.
Ver esta publicación en Instagram
Genoveva Casanova ha negado cualquier implicación sentimental o romántica con el heredero de la corona danesa en un comunicado. Contundente, niega “rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo”. Anuncia además acciones legales contra aquellos medios que difundan afirmaciones en este sentido.
Luis Pliego insiste sin embargo en que ambos “entraron por separado a casa de Genoveva y salieron con otra ropa”. Según relata el director de Lecturas, el hijo de la reina Margarita habría pasado la noche en su casa, a donde llegaron sobre las dos de la madrugada.