El príncipe Carlos ha hablado públicamente por primera vez sobre su nueva nieta, la pequeña Lilibet Diana, durante un recorrido por la fábrica de BMW Mini en Oxford. Y se ha referido al alumbramiento como «una noticia muy feliz», a pesar de los comentarios del propio príncipe Harry que le había descalificado con ironía sobre su falta de habilidad como padre.
Carlos, un entusiasta ambientalista, siguiendo su diplomático estilo, logró introducir el mensaje en su charla en la factoría, precisamente cuando se refería al desarrollo de vehículos eléctricos. Muy hábilmente, cuando hablaba del desarrollo de la tecnología, introdujo una frase que le llevó a señalar que era algo vital para mantener la salud de nuestro mundo para las generaciones futuras.
Añadió después que era algo de lo que era muy consciente en esos días, en que se había convertido en abuelo por quinta vez. Redondeando la frase, la terminó con una clara referencia a ello: «Estas felices noticias realmente nos recuerdan la necesidad de una innovación continua en esta área, especialmente en lo que respecta a la tecnología de baterías sostenibles, en vista del legado que dejamos a nuestros nietos».
La recién llegada Lilibet Diana es la quinta nieta del príncipe Carlos. Aunque se desconoce cuándo va a conocerla personalmente. Se desconoce si los felices padres, Harry y Meghan, van a viajar de California al Inglaterra para las presentaciones oficiales. De todos modos se especula con la posibilidad de que lo hagan el próximo verano con motivo del Jubileo de Platino de su bisabuela, la reina Isabel II.
Por otra parte se vuelve a hablar estos días sobre la sinceridad, no exenta de crudeza, con que Harry habló de su padre e incluso de su hermano William en la comentadísima entrevista concedida a Oprah Winfrey. En ella el nuevo papá dijo que tanto el uno como el otro están atrapados en sus papeles reales. También Harry comentó que Carlos le había transmitido una sensación de dolor y sufrimiento genético que fue uno de los motivos que le obligaron a instalarse en California.
Harry se quejó de que le trataron del mismo modo como lo hicieron con él, y que tuvo la sensación de haber dejado la vida real cuando a los veinte años, su padre, en cierto modo, traicionó a su madre, Lady Di. Esta reacción desmonta el argumento de que realmente quien estaba detrás del Megxit no era Meghan Markle, sino el propio príncipe Harry.
Habría tomado la decisión de renunciar a sus obligaciones reales e instalarse lejos del Reino Unido. Es posible, pues para evitar ese mismo dolor a sus hijos, Harry impusiera la distancia y la independencia como sus nuevas reglas de vida.
En su nuevo programa sobre salud mental, Harry insiste en este punto en el que se cuestiona que no tiene sentido hacer sufrir a los demás lo que le han hecho sufrir a uno. Y que tratará de solventar toda experiencia negativa sufrida en su infancia y adolescencia para que no traspase a sus propios hijos. Harry argumentó en el citado programa televisivo que se trata de romper el ciclo y asegurarse de que la historia no se repita.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más