Harry y William se vuelven a ver las caras en medio de la tormenta
Los hijos de la princesa Diana se vuelven a encontrar esta noche en un homenaje a su difunta madre.
El príncipe Harry y su hermano William podrían verse de nuevo las caras esta misma noche. El hijo menor del rey Carlos III participará a través de una videollamada en un evento conmemorativo en honor a la princesa Diana. Se espera la asistencia al mismo del príncipe William. Los premios Diana Legacy Award se entregan esta misma noche en el Museo de Ciencias de Londres.
El heredero al trono ejercerá de maestro de ceremonias y entregará personalmente veinte premios con motivo del 25º aniversario del evento. Se espera con gran interés el breve discurso del príncipe William y las posibles referencias que pueda hacer al estado de salud de Kate Middleton o el rey Carlos III.
El encuentro entre Harry y William será virtual
La organización del evento sin embargo no confirma ni desmiente que ambos hermanos coincidan en el mismo, aunque sea virtualmente. En el programa del evento está prevista la participación por videollamada del príncipe Harry, pero una vez que William haya hecho su cometido en el acto. Harry entablaría conversación con los premiados, pero su hermano William ya no estaría en la sala.
Un gesto de protocolo que, salvo sorpresa, volvería a evidenciar las profundas diferencias que mantienen ambos hermanos desde hace unos meses. Acrecentadas tras la publicación de las memorias del príncipe Harry y la serie de entrevistas y documentales que han realizado los duques de Sussex recientemente.
El recuerdo de la princesa Diana les une, pero con diferencias
Una relación rota que ni el recuerdo de la princesa Diana ha podido unir. Este premio se creó precisamente para honrar la compasión y el sentimiento que su difunta madre tenía hacia las personas que podían cambiar el mundo. Los galardones tienen una función benéfica y serán recogidos por jóvenes que han emprendido proyectos en ese sentido.
El recuerdo de su madre unió en el pasado a ambos hermanos. Un trauma que ambos enfrentaron tras el fallecimiento de Diana en París, el 31 de agosto de 1997, cuando William tenía 15 años y Harry 12. Tras la boda de Harry con Meghan Markle y el distanciamiento posterior con la familia real, la relación entre ambos hermanos se ha ido deteriorando día a día.