La princesa Leonor tiene un estilo cada vez más definido, discreto y poco llamativo. Algo que podemos aplicar tanto a las prendas que luce como a los complementos que elige, siempre sobrios y poco numerosos. En el caso de las joyas, casi siempre se decanta por pendientes de tipo botón o aros pequeños que, en muchas ocasiones, coge prestados del joyero de su madre. Los collares tampoco son su punto fuerte y es raro verla lucir alguno en un acto oficial. Y en cuanto a los anillos, tan solo la hemos visto llevar un anillo, siempre el mismo, en tres ocasiones. Un misterioso diseño que la conecta con su madre.
Estos días en Asturias hemos podido volver a ver a la princesa Leonor lucir atuendos distintos al uniforme de guardiamarina de los últimos actos oficiales. La heredera ha mostrado un estilo nuevo, juvenil y acorde a sus 18 años al que ha añadido una pieza especial.
Y es que por primera vez, la princesa ha acudido a un acto oficial luciendo un anillo. Fue el pasado jueves, durante el acto de entrega del título de Alcaldesa Honorífica de Oviedo y la Medalla del Principado de Asturias.
Leonor conjuntaba su elegante traje de color azul bebé con un bonito anillo plateado que lucía en el dedo índice de su mano derecha. Un aro ancho, sin artificios ni adornos, que llama la atención.
Aunque para el concierto, la audiencia con los galardonados y la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias se lo quitó, Leonor lo recuperó el sábado para la visita al Pueblo Ejemplar de Sotres.
Sin embargo, este fin de semana no era la primera vez que lo llevaba, pues en las fotos que se publicaron el pasado mes de mayo con motivo del 20 aniversario de boda de Felipe VI y Letizia, también lo lució. También lo llevó en el dedo índice, pero en este caso de la mano izquierda, un dedo que suele ser poco habitual para los anillos.
Según la firma de joyería Tous, en la Antigua Roma llevar un anillo en este dedo era una forma de mostrar el estatus social de la mujer u hombre que lo lucía, ya que en la antigüedad esta joya era un símbolo de poder y riqueza.
Actualmente, este significado se ha perdido y se luce simplemente como moda, aunque algunas culturas le siguen atribuyendo algún significado. Por ejemplo, en el cristianismo el dedo índice representa la conexión con Dios, por ello los obispos se ponen un anillo en ese dedo y así simbolizar su autoridad.
Sin embargo, desde la firma aseguran que llevar un anillo en el dedo índice de la mano derecha tiene un significado espiritual que comunica autoestima, liderazgo y fuerza de voluntad. Mientras que si lo llevas en la izquierda transmite que eres una persona con carácter tranquilo y que se deja llevar.
Estas últimas cualidades habría que asociárselas a la reina Letizia. Y es que al igual que la princesa Leonor, tiene un anillo preferido que siempre luce en el dedo índice de la mano izquierda.
Hablamos de una joya de la firma italiana Coreterno que estrenó en la Pascua Militar de 2023 y que se caracteriza por tener dos frases grabadas. En el exterior se puede leer Amor che tutto move, el amor lo mueve todo; y en el interior As long as I’m existing you will be loved, mientras existas serás amada.
Un anillo de oro de 18 quilates, que no sabemos si compró la propia Letizia o fue un regalo, y que actualmente sigue a la venta en la web de la firma por 1.250 euros.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más