Es, sin duda, el miembro más desconocido de la familia real. Nieta y sobrina de reyes, Irene Urdangarin cumple 15 años alejada de los focos. Lleva una vida discreta en Ginebra, el refugio donde ha pasado su familia los años más duros tras la detención de su padre, Iñaki Urdangarin. Allí vive con su madre, la infanta Cristina, y su hermano Miguel.
Irene es la pequeña de cuatro hermanos: Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel. Llegaba al mundo el 5 de junio de 2005 en Barcelona. Su nacimiento fue todo un acontecimiento familiar, ya que su abuela, la reina Sofía, no dudó en abandonar la final de Roland Garros en París para coger un avión y conocer a su nieta.
Cuando tenía cuatro años se trasladó junto al resto de la familia a Washington, en Estados Unidos, tras el escándalo del caso Noós. Allí vivió hasta 2012, momento en el que la familia se instaló en Suiza, donde continúa actualmente.
Aunque en estos 15 años Irene casi no ha vivido en España, han sido muchas las veces que hemos podido verla en nuestro país. Como es tradición, Irene pasa los veranos en Mallorca junto a su abuela, la reina Sofía y sus primos. Con todos ellos mantiene una estrecha relación, especialmente con Victoria Federica, hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, con la que es habitual verla.
Una de sus últimas apariciones públicas fue el pasado verano cuando acudía junto a su madre y sus hermanos a visitar al rey don Juan Carlos I al hospital tras su operación de corazón. Unas imágenes en la que pudimos comprobar el gran cambio que había dado. Había dejado de ser una niña, para convertirse en una bella adolescente, con melena rubia, ojos azules y un estilo moderno y personal.
Una imagen fresca que nada tiene que ver con la de su prima Leonor, más sobria en el vestir a pesar de tener la misma edad. En cualquier caso, muchos la consideran la próxima it-girl de la realeza.
Actualmente Irene viven en Ginebra junto a la infanta Cristina y su hermano Miguel. Estudia en la prestigiosa Escuela Internacional de Ginebra, también conocida como Ecolint. Habla cuatro idiomas: español, alemán, inglés y francés. Es una apasionada de la música, asiste a clases de piano; y es una deportista nata, algo que comparte con su padre, con quien solía esquiar y salir a correr, incluso les pudimos ver participar en la maratón de Ginebra.
Debido al coronavirus, Irene lleva unos meses sin pisar nuestro país y todavía se desconoce si estará este verano en Mallorca junto al resto de la familia real. Lo que es seguro es que celebrará este cumpleaños junto a su madre, y gran aliada en estos años tan duros, la infanta Cristina, y su hermano Miguel.
Con total seguridad también contactará con sus otros hermanos, Juan Valentín que vive en Madrid y Pablo Nicolás en la ciudad alemana de Hannover. Su padre, Iñaki Urdangarin, continúa en la cárcel de Brieva por su implicación en el caso Noos.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más