La reina Letizia cumple 50 años. La monarca estrena década convertida en un referente de estilo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En varias ocasiones ha sido reconocida como una de las royals más elegantes de Europa, y su armario ha recibido elogios por ser uno de los más austeros y sostenibles. En él que la reina guarda estilismos que hicieron historia y que con el paso de los años se han convertido en todo un icono. Hoy repasamos los diez looks más recordados de la reina Letizia.
La primera imagen de la reina Letizia junto a Felipe VI ha pasado a la historia por ser el día que la pareja anunció su compromiso. Un día que cambió la vida de la entonces periodista y para el que escogió un impoluto traje blanco de Giorgio Armani.
Se trataba de un conjunto de dos piezas compuesto por una chaqueta con cuello chimenea y un pantalón de corte recto, con el que Letizia nos adelantaba su estilo clásico y elegante. Un acierto con el que, además, creó un gran fondo de armario, pues 16 años después lo volvía a sacar para su viaje oficial a Marruecos.
Otro de sus looks más recordados lo lució cuando todavía ni siquiera era Princesa de Asturias. Hablamos del espectacular vestido rojo que llevó a la boda de Mary de Dinamarca, apenas unos días antes de casarse. Era la primera gran cita de Letizia como futura princesa y acertó de lleno.
Para la ocasión confió en Lorenzo Caprile,con un vestido confeccionado en crepé y tul de seda con escote recto y mangas semitransparentes, que terminaba con una falda de larga cola. Ese día Letizia fue la viva imagen de la elegancia y nos adelantaba todo lo que veríamos en sus compromisos futuros con la corona.
Y es que una vez convertida en princesa, Letizia enseguida dio con su diseñador fetiche para las grandes ocasiones: Felipe Varela. Él fue el encargado de vestir a la monarca en el día de la proclamación de Felipe VI. Un día para el que, lejos de escoger un gran vestido de gala, Letizia apostó por un sencillo e impecable abrigo vestido.
Se trataba de un conjunto de abrigo midi y manga larga, a juego con un vestido ajustado de corte recto que quedaba oculto tras él. Un diseño de color blanco y confeccionado en crepé, que como único detalle tenía bordados de pedrería y perlas en el cuello.
Felipe Varela también suele ser su apuesta para los Premios Princesa de Asturias. Uno de sus vestidos más recordados en esta fecha es el diseño de georgette de seda blanco y bordado en hilo y cristal negro que lució en la edición de 2017.
Se trataba de un vestido de inspiración oriental con falda de vuelo y largo midi, sin mangas y cuello mao, que contaba con cristales de Swarovski negro bordados. Un vestido con el que la reina estaba radiante.
Letizia sabe muy bien qué prendas le quedan mejor y, sobre todo, qué color. El rojo es uno de sus colores fetiche, y precisamente rojo es uno de sus vestidos más recordados y elegantes.
Hablamos del diseño de Stella McCartney que la royal comparte con varias actrices de Hollywood. Un vestido de corte recto y sin mangas, que destaca por la capa que luce en la parte trasera y que oculta uno de sus brazos. Lo estrenó en el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda y acaparó todas las miradas.
Una de las citas para las que Letizia suele arriesgar más es en los Premios Internacionales de Periodismo Mariano Cavia, Luca de Tena y Mingote. Aquí ha lucido dos de sus looks más recordados.
Por un lado el vestido de rayas, corte recto, midi y manga larga, que destacaba por ser completamente de lentejuelas. Lo lució en 2016 y lo firmaba Nina Ricci.
Por el otro lado, hablamos de su aplaudido vestido negro con rejilla de flecos de Hugo Boss, que estrenó en 2019. Un diseño de estilo años 20 con el que estaba especialmente favorecida y que repitió dos años después en los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo de 2021.
Y es que lo de reciclar prendas es una de las señas de identidad de la reina Letizia. Tanto es así que no solo repite prendas que ya ha lucido, sino que busca otras incluso en el armario de la reina Sofía. Son varias las veces que Letizia ha lucido modelitos de su suegra, aunque el vestido de Valentino es uno de los más icónicos.
Se trata de un diseño compuesto por una falda abullonada ceñida hasta la cadera en color verde chillón y cuerpo de flores en tonos malva; con las mangas transparentes y ligeramente abullonadas en las muñecas. Un vestido que la reina Sofía estrenó en Alemania en 1977 y que Letizia recuperó este 2022.
Aunque si hablamos de sostenibilidad, la joya de su armario es el vestido de gala de H&M. Un diseño de gala, confeccionado en tul brillante de color azul marino con detalles transparentes que comparte con Victoria de Suecia.
La reina lo lució por primera vez en la cena de gala con los reyes de Suecia durante su viaje al país en noviembre de 2021 y fue muy alabada por la prensa internacional.
Con sus looks Letizia ha sabido ganarse el respeto de la prensa internacional, que alaba cada una de sus elecciones, incluso cuando protagoniza duelos de estilo tan complicados como el que vivió con Kate Middleton en 2019 durante su visita oficial a Londres.
Para esa cita tan especial apostó por un vestido banco con estampado de lunares negros difuminados, que destaca por las mangas abullonadas, su cuello alto y la ceñida cintura. Era un diseño de la firma sevillana Cherubina, que completo con zapatos de Manolo Blahnik y cartera de mano de Jimmy Choo.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más