Doña Letizia brilla de verde con la literatura infantil

La reina Letizia entrega los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular de literatura infantil y recupera uno de sus vestidos favoritos.

Iván Perlado. 11/05/2021
(Foto: Gtres)

Una vez más la reina Letizia recurría esta tarde a su fondo de armario para rescatar una de sus prendas favoritas. Un vestido que también posee la que fuera su compañera de profesión, Sonsóles Ónega y que se ha puesto hasta en cinco ocasiones. Cumpliendo con la agenda institucional en solitario, la reina ha sido la encargada de entregar este martes los Premios SM de literatura infantil y juvenil: El Barco de Vapor y Gran Angular. Para la ocasión, doña Letizia ha vuelto a brillar con un vestido verde más que acertado, sin dejar de lado la política de austeridad que ha seguido desde el inicio de la pandemia.

Letizia
Doña Letizia ha recuperado un vestido con el que se siente muy cómoda (Gtres)

Doña Letizia, de verde botella, marca la diferencia con los complementos

El diseño en cuestión es un vestido de manga larga con abertura cruzada en ‘V’ y falda midi plisada de la firma Sandro París. Confeccionado en un tejido satinado estampado con lágrimas de paisley, la esposa de Felipe VI lo estrenó en diciembre de 2018 en un acto sobre la mujer rural. En su momento estaba a la venta por algo menos de 300 euros.

Lo ha combinado a la perfección con complementos negros. En concreto unos salones negros de piel de serpiente de Manolo Blahnik y un bolso de Nina Ricci con estampado animal print, cadena dorada y correa de mano. Lo estrenó en enero del año pasado, antes de que la pandemia se hiciera presente condicionando todo acto público.

Letizia
La esposa de Felipe VI estrenó este vestido en diciembre de 2018 (Gtres)

La reina Letizia entregaba sendos galardones en los que se reparten 35.000 euros en cada uno. La mayor cantidad en el mundo de habla hispana en sus categorías. Los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular han recaído este año en Beatriz Osés, por su obra Un bosque en el aire y en Chiki Fabregat por El Cofre de Nadie. Dos obras que nos conectan con la naturaleza, con los afectos y con la búsqueda de nuestras raíces. Ya están disponibles a la venta tanto en papel como en digital. Esta edición ha sido la más fructífera, ya que en 2020 se presentaron 450 manuscritos, el doble que el año anterior.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba