Doña Letizia estrena pendientes sostenibles en la reunión del Instituto Cervantes
Doña Letizia reciclado un vestido rojo de Cherubina y estrena pendientes sostenibles de Gold & Roses.
Sus Majestades los Reyes han presidido esta mañana en el Palacio Real de Aranjuez la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Posteriormente, han acudido al almuerzo con los Patronos del Instituto Cervantes y los embajadores iberoamericanos de esta institución acreditados en España. Felipe VI y Doña Letizia han hecho entrega además del Premio Ñ 2022 a Gabriele Morelli, filólogo hispanista italiano, catedrático de la Universidad de Bérgamo.
Doña Letizia estrena pendientes sostenibles de Gold & Roses
Se trata del primer evento marcado en la agenda semanal de Doña Letizia que ha escogido para la ocasión un vestido rojo que estrenó hace tres años. Se trata de un diseño de Cherubina, firma sevillana que se estrenaba precisamente en el ropero de la Reina aquel día.
Fue durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la capital andaluza. Entonces y hoy ha lucido un diseño de manga corta y escote cruzado en forma de pico elaborado en crepé y largo midi. Lo ha combinado con unos salones destalonados de Carolina Herrera en tono crudo, quizás el modelo más habitual de sus atuendos y que posee en varios colores.
El estreno de hoy ha recaído, por tanto, en las joyas. En concreto en unos pendientes, el modelo Needle I Am, de Gold & Roses elaborados en oro rosa de 18 quilates, diamantes y rubíes. Con un precio de 1.680 euros en la web de la joyería, la firma asegura que se trata de un modelo sostenible.
Para su elaboración se ha utilizado «oro reciclado procedente del stock existente o de oro extraído de minería artesanal según el estándar de Minería Justa Fairmined. Además, los diamantes están respaldados por la cláusula de garantías del Proceso Kimberley, el sistema de certificación para el comercio internacional de diamantes no procedentes de países en conflicto». Sin duda unas piezas muy originales que coronan las dos hileras de diamantes con los rubíes generando el efecto óptico de ocupar dos agujeros en lugar de uno.