Doña Letizia impulsa el español en la meca del cine
La Reina recibe el apoyo del mundo de la cultura en español durante la inauguración en Los Ángeles de la nueva sede del Instituto Cervantes en la meca del cine.
Hasta este martes, el Instituto Cervantes no tenía sede en la costa oeste de los Estados Unidos. Doña Letizia ha inaugurado el centro que se encarga de promocionar nuestro idioma y difundir la cultura en español más allá de las fronteras de nuestro país. Así, la reina estuvo precisamente acompañada por un nutrido grupo de representantes del mundo de la cultura afincados en Los Ángeles.
No faltaron al acto los actores Rafael Cebrián y María Valverde, así como su pareja, el director de orquesta Gustavo Dudamel. También estuvieron la actriz Kate del Castillo, el director Eugenio Berdez y la cantante Alejandra Sánchez, todos ellos de origen mexicano.
Doña Letizia apuesta por la moda española en Los Ángeles
Doña Letizia aprovechó la ocasión para apostar de nuevo por la moda española y lo hizo escogiendo un look muy diferente al elegido para presidir la reunión de trabajo a la que acudió horas antes también en Los Ángeles.
En esta ocasión, prefirió lucir su ya conocido look en color blanco diseñado por una modista del Palacio de la Zarzuela. Pudimos verla luciéndolo el pasado mes de marzo durante la Mercedes-Benz Fasion Week, cita a la que acudió tras doce años de ausencia.
Decidió conjuntarlo con un abrigo de paño tipo gabardina en color camel, a juego con un bolso bicolor con solapa. Ambos de Carolina Herrera. Completó su look con unos zapatos de tacón de Magrit en el mismo tono y unos discretos pendientes de aro en dorado que se dejaban ver con su media melena suelta.
La importancia del español en Estados Unidos no deja de crecer. Se estima que lo hablan en la actualidad en el país casi 40 millones de personas. Casi el 94 % de ellos se definen étnicamente como hispanos. Se estima que en 2060, Estados Unidos será el segundo país hispanohablante más importante del mundo, después de México. En esa fecha, el 27,5 % de la población estadounidense será de origen hispano. En Estados Unidos, el español es, con mucha diferencia, el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza.