Doña Letizia recupera su abrigo con flecos y efecto minifalda más especial
Doña Letizia termina su semana de actos oficiales recuperando un abrigo viral y customizado de Carolina Herrera.
La reina ha terminado la actividad pública de esta semana presidiendo una reunión de trabajo con motivo del 150º Aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra. Una cita a la que ha acudido rescatando un look que se convirtió en viral el día de su estreno. Sucedió hace cuatro años, cuando doña Letizia lució por primera vez este espectacular y original abrigo de Carolina Herrera de tweed y lana en tonos azules, morados y grises con flecos y efecto minifalda.
Con él, la monarca sigue apostando, con mucho acierto, por recuperar atuendos pasados que le siguen quedando como un guante y que resultan atemporales por su calidad y diseño. Esta en concreto es una pieza de la colección de otoño de 2015 de la diseñadora que la asturiana estrenó con un ligero pero muy acertado retoque.
Doña Letizia adaptó los flecos de este abrigo de Carolina Herrera
Y es que el modelo original de este abrigo tenía en el cuello un borde de flecos que continuaba por la cremallera central, pero Doña Letizia y su equipo de estilistas decidieron retirarlos y añadirlos en los puños. Un retoque personal que hace de esta prenda un modelo único. Así, doña Letizia ha vuelto a combinar este elegante abrigo customizado con unos leggins de cuero de Uterqüe en color navy. Los mismos que estrenó en la misa de Pascua en Palma de Mallorca en 2015.
Como complementos ha vuelto a apostar por un look monocromático. Stilettos Magrit y cartera de mano modelo Baret de Carolina Herrera en azul marino, que ha conjuntado con los pendientes de aro dorados de los que apenas se separa últimamente y su anillo de Karen Hallam.
Preguntada a su llegada por el estado de salud del rey Felipe VI, Doña Letizia aseguró que se encuentra «tranquilo, activo y conectado». Don Felipe continúa en aislamiento después de su nuevo positivo en Covid en la prueba PCR que se le practicó este miércoles, cuando se cumplía una semana de su contagio después de presentar síntomas leves de la enfermedad el pasado 8 de febrero. Un inesperado contratiempo que ha obligado a ampliar la cuarentena del monarca y a cancelar los actos que tenía previstos estos días.