Doña Letizia se suma a la noche perfecta de Adolfo Domínguez
Los Reyes presidieron el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.
La pandemia obligó el año pasado a suspender uno de los actos oficiales que más complacen a los Reyes. Se trata del acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, que tradicionalmente se realiza en el Museo del Prado. Fue precisamente la sala perteneciente al antiguo monasterio de San Jerónimo el Real el escenario escogido para un evento tan emotivo. Porque los Don Felipe VI y Doña Letizia agradecieron, en nombre de toda la sociedad española, el esfuerzo realizado por el mundo de la cultura para hacer más llevaderos los peores momentos de la pandemia.
El mundo de la moda estuvo representado por algunos de los mejores creadores de España. Entre ellos Adolfo Domínguez, que recibió de manos de los Reyes el Premio Nacional de Diseño de Moda correspondiente al año 2019. También se entregó el mismo galardón, pero correspondiente al año 2018, a Miguel Adrover.
Doña Letizia escoge un diseño de Adolfo Domínguez para la entrega de los premios
El creador gallego es uno de los preferidos de Doña Letizia, que atesora un nutrido grupo de sus diseños en su vestidor. Y qué mejor manera de rendirle homenaje en una noche tan especial que escogiendo un vestido suyo para asistir al evento, debió pensar la Reina. De este modo, Doña Letizia decidió estrenar un modelo en un sobrio tono azul de Adolfo Domínguez.
Un diseño envolvente con mangas francesas, falda asimétrica y volantes. Una prenda perteneciente a la colección de este otoño-invierno de la firma gallega y cuyo precio apenas supera los 200 euros. La Reina escogió unos salones Magrit en tono burdeos y una cartera a juego para completar el outfit. Como joyas, su inseparable anillo de Karen Hallam y unos pendientes largos de Tous que le habíamos visto en anteriores ocasiones.
El premio a Adolfo Domínguez destaca “su trayectoria profesional y su significación en la historia contemporánea de la moda de España. Su eslogan histórico ‘la arruga es bella’ habla de su gusto por lo natural, destacando la sobriedad y libertad y su convencimiento de que la ropa es nuestra segunda piel. Ha tenido una importantísima expansión internacional, en el que se le reconoce su capacidad y sensibilidad para difundir el diseño y creación de moda española”.