Hemos comentado en más de una ocasión que doña Letizia no tiene un estilo definido. A la reina le gusta variar en su vestimenta, así como incorporar a su armario conjuntos de nuevos diseñadores sin olvidar a algunas de sus firmas fetiche como Hugo Boss, Carolina Herrera, Felipe Valera o Uterqüe, entre otras. En cuanto a colores, le pasa un poco lo mismo: la vemos igualmente lucir un total looks monocolor que combinar estampados florales o geométricos con complementos de primeras firmas como Prada, Magrit o Armani.
Sea como fuere, el rojo le sienta especialmente bien, y la hemos visto con looks ‘Total Red’ muy favorecedores tanto en vestidos de distintos cortes y tejidos, trajes de chaqueta, conjuntos de dos piezas, diseños de fiesta o piezas sobrias ideales para su agenda oficial. Ayer mismo escogió esta opción para la entrega del Premio Social de la Fundación Princesa de Girona que tuvo lugar en Cáceres.
Lució un traje sastre de la colección AW 17-18 de Roberto Torretta, muy estiloso, que ya le vimos en junio del año pasado en la sesión inaugural de las Jornadas Europeas de Desarrollo y en el mes de marzo durante el acto ‘Capitulaciones de Valladolid’ sobre el 500 aniversario de la expedición de la primera vuelta al mundo.
Cambiando de tercio pero también de ‘total red’ la vimos en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona del año pasado con un diseño vaporoso ceñido a la cintura y escote en pico de Carolina Herrera que coronó con una coleta alta bastante criticada en su momento. La tela plisada del diseño era similar a otro look mucho más aclamado por la crítica y prestado por doña Sofía, que llevó en diciembre a la entrega de los Premios Nacionales de la Moda con cartera de Carolina Herrera y salones Magrit.
De rojo también la vimos en el último Aniversario de la Constitución, con un vestido ajustado de largo midi y lágrima en el pecho de Carolina Herrera que combinó con stilettos nude y un bolso sobre de ante. En el mismo estilo, este mismo enero acudía a los Premios Nacionales del Deporte con un vestido rojo con volante de la cintura también firmado por Carolina Herrera y de nuevo con la cartera de mano de estampado de serpiente de la misma firma que tanto le gusta para este tipo de looks.
Como decimos, han sido muchísimos los conjuntos y las prendas rojas que ha lucido en los últimos años en tono rojo, pero si tenemos que elegir, además del traje sastre de Torretta, nos quedamos sin duda con el conjunto con botas mosqueteras Magrit que llevó en la inauguración de ARCO de 2018, el impresionante vestido capa de Stella McCartney que se puso para el 50 cumpleaños del rey Guillermo de Holanda en abril de 2017, el traje lápiz de Varela con el que acudió a un viaje oficial a Holanda en 2015 y el mítico también de Varela que lució en la boda de Victoria de Suecia en 2011. ¿Cuál es tu favorito?
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más