La reina Letizia se encuentra ya en Honduras, donde ha dado comienzo un viaje oficial con marcado tinte humanitario. La Reina, vestida con chaleco de cooperante, camisa blanca, pantalones y botas, llegó a la Base Aérea Coronel Héctor Moncada. Quiere conocer de primera mano la situación del país tras la devastación causada por los huracanes Eta e Iota y trasladar la solidaridad del pueblo español en estos momentos difíciles. La reina Letizia está acompañada en esta ocasión por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau.
Durante la visita se hará entrega de un importante volumen de ayuda humanitaria. Constituye el mayor esfuerzo de los últimos diez años por parte de la Cooperación Española. Son más de 120 toneladas, entre los que se incluyen test de diagnóstico rápido para la Covid-19. La Reina, que permanecerá en suelo hondureño unas 24 horas, mantendrá un encuentro con las autoridades y visitará una escuela y un albergue en las zonas afectadas del valle de Sula.
Se trata del primer viaje oficial de la Reina tras el inicio de la pandemia. Letizia no abandonaba territorio español desde que viajara con el rey Felipe VI a París para asistir a los actos por el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo. Fue días antes de decretarse el primer estado de alarma. Es la segunda vez que la Reina viaja a Honduras en un viaje de cooperación. El anterior fue hace cinco años. Este viaje de ayuda humanitaria pone en valor el apoyo ofrecido por España y será la antesala para un plan de recuperación y reconstrucción a largo plazo que va más allá de la ayuda de emergencia.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo quiere impulsar en Honduras el proyecto piloto e-Duc@ en el ámbito de la educación digital. Se trata de una experiencia pionera de la Cooperación Española para el desarrollo social. Con la visita de la Reina se pretende contribuir también a sensibilizar y movilizar al conjunto de la comunidad internacional sobre la gravedad de la situación y la necesidad de redoblar los esfuerzos en ámbitos tan críticos como la educación, la salud y el cambio climático. Los huracanes Eta e Iota han afectado al 40 % de la población y han dejado medio millón de evacuados. Al menos cien mil personas permanecen hacinadas en albergues y la mitad de los estudiantes están sin conexión a Internet. Hay un centenar de fallecidos y 330.000 personas incomunicadas.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más