Sus Majestades los Reyes han visitado esta mañana la Real Fábrica de Tapices, una manufactura histórica líder en el campo de la fabricación y restauración de tejidos, con motivo de su 300º aniversario. Don Felipe y doña Letizia han recorrido muy interesados este edificio emblemático de la capital, situado frente a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, templo donde la asturiana depositó su ramo de novia tras su boda con el entonces príncipe en mayo de 2004. Para la ocasión, doña Letizia ha vuelto a tirar de armario rescatando una original falda gris de Massimo Dutti asimétrica en el bajo que estrenó en enero de 2019.
Una prenda que ha combinado con camisa y complementos en negro con la que vuelve a sus colores favoritos del invierno, el negro y el gris; y a su estampado fetiche, el cuadro Príncipe de Gales.
Doña Letizia estrenó la falda asimétrica en la inauguración de FITUR en 2019. Entonces, la combinó con una camisa blanca con babero y complementos en tono camel. Un mix que no debió convencerle puesto que las tres siguientes ocasiones en las que ha lucido la falda ha recurrido al negro para crear el look working perfecto.
Sin ir más lejos hoy ha elegido una camisa negra de Sandro París con cuello en uve que ya le vimos en octubre de 2019 y febrero de 2020. En ambas ocasiones repitió atuendo con una única diferencia respecto a hoy, el pelo suelto. La siguiente vez que sacó la falda del armario fue hace tan solo unos meses, en octubre de 2020, en un viaje a Santiago de Compopstela. Cambiaba entonces la camisa por una camiseta de cuello redondo también en negro y el pelo recogido, como hoy.
En cuanto a los complementos, doña Letizia ha optado lucido salones negros Manolo Blahnik, cartera de mano negra de Nina Ricci, un pequeño cinturón y unos de sus pendientes favoritos, las dagas de brillantes de Gold&Roses.
La Real Fábrica de Tapices fue fundada en 1721 por Felipe V. Su misión era la de atender las necesidades de fabricación y restauración de tapices de la Corona pero fue ampliando su actividad con el tiempo. En el siglo XIX comenzó a atender a reposteros nobiliarios e instituciones; y en el siglo XX se dedicó a la restauración, conservación y limpieza de alfombras.
En 1996 se estableció como Fundación y se hicieron cargo de ella las Administraciones Públicas. Sus instalaciones situadas en Atocha en Madrid fueran declaradas Bien de Interés Cultural en 2006.
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más
Cuando se trata de productos para el cuidado del cabello, pocos nombres destacan tanto como… Leer más
Como buena influencer, Kim Kardashian no da puntada sin hilo. Todas o casi todas las… Leer más