El duro entrenamiento militar de la princesa Leonor
La primogénita de los reyes se prepara en Zarzuela para afrontar las pruebas físicas de la Academia Militar de Zaragoza.
Este verano se presenta para la princesa Leonor algo distinto a los demás. La primogénita de los reyes tendrá tiempo para disfrutar de unos días de descanso junto a su familia que serán algo más cortos de lo que viene siendo habitual. Su etapa de estudiante sufrirá un parón durante los próximos tres años en los que tendrá que asumir su formación militar, obligatoria para asumir la jefatura del Estado cuando sustituya a Felipe VI. Su primer paso será ingresar en la Academia Militar de Zaragoza el próximo 17 de agosto.
Un proyecto para el que la princesa Leonor ya se está preparando a conciencia, según relatan fuentes consultadas por Monarquía Confidencial. La princesa habría establecido un plan de entrenamiento para enfrentarse en las mejores condiciones posibles a las pruebas físicas que les exigen a los nuevos alumnos.
Doña Letizia estaría ayudando a la princesa Leonor en su entrenamiento militar
En la información se destaca que la princesa Leonor «está muy comprometida con esta nueva etapa» y que estaría recibiendo información previa de las materias físicas y teóricas a las que se va a enfrentar. A los cadetes que ingresan en la Academia Militar de Zaragoza se les exige por lo menos cumplir una serie de pruebas físicas. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia tendría que ser capaz de completar una carrera continua de 45 minutos tres veces por semana. También realizar 20 flexiones al día, aunque para las mujeres con titulación esa cifra se rebaja a 18.
La princesa Leonor también tendrá que afrontar pruebas de natación, para las que también se estaría preparando. Entre ellas poder nadar a estilo libre durante 50 metros con una marca máxima de un minuto y ocho segundos. Según aseguran desde la citada web, en su entrenamiento diario estaría siendo apoyada por su madre. La reina Letizia estaría haciendo algunos de los ejercicios físicos con ella.
Los miembros de la academia también tendrán que enfrentarse a los típicos circuitos de agilidad militar. En ellos tienen que hacer carreras, saltos, cambios de dirección o flexiones. En la carrera de resistencia, la princesa y el resto de cadetes tendrán que recorrer un kilómetro en menos de cuatro minutos y 25 segundos.